Lalo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El propósito de una empresa
.Hay un solo modo válido de definir el propósito de una empresa: crear un cliente. Pues es solo el cliente, con su disposición a pagar por un artículo o servicio quienconvierte los recursos económicos en riqueza.

La típica definición de calidad que nos proponen algunos personajes tiene que ver con productos difíciles de hacer, complicados y caros, pero aquellono es del todo cierto. Un producto es de calidad cuando satisface las necesidades y expectativas del cliente. Lo que el cliente compra y considera valioso nunca es un producto, siempre es utilidad. Ylo que es valioso para el cliente de ningún modo tiene carácter de obvio.

Sabemos lo que queremos vender, pero debemos conocer, con la misma certeza, que quiere comprar el cliente. De acuerdo a unareciente publicación en la revista Wine Enthusiast: “En Estados Unidos el consumo de vinos tintos e importados está creciendo a un ritmo ligeramente más rápido que el de blancos y autóctonos. Al mismotiempo, los jóvenes consumidores (los llamados "del milenio") saltaron a niveles de precios más elevados y a más vinos importados que la Generación X (nacidos en los años 60 y 70) y la del 'BabyBoom' (nacidos entre 1945 y 2000)”.

El resultado de una cata a ciegas no tendrá validez sino está alineada con los gustos de nuestros clientes. Nuestra estrategia debe tener dirección y foco.

Unavez detectado el segmento de mercado la empresa deberá desarrollar estrategias, objetivos y metas para cada uno de sus departamentos, cobijados sobre sus valores fundamentales. Y acá entran en juego 2funciones esenciales: comercialización e innovación. Según Drucker: La comercialización e innovación producen resultados; todo el resto está formado por “costos”.



Utilización productiva delos recursos productores de riqueza



Para lograr una adecuada productividad deben dirigirse de manera coherente, sistemática y conciente cuatro elementos básicos: el capital, los activos...
tracking img