Lanzamiento de disco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Lanzamiento de Disco

Historia
El disco tiene una larga tradición en los deportes, apareciendo por primera vez en los juegos antiguos del año 708 D.C. En esos días se utilizaban los discos depiedra y bronce. El tamaño y el peso del disco variaban. En 1896, el disco se convirtió en uno de los primeros eventos en los juegos olímpicos modernos. También durante este tiempo, se practicaba estedeporte en Escandinavia y los Estados Unidos, no fue sino hasta 1907; sin embargo, el evento se estandarizó.
En la actualidad, el disco para hombres pesa 2 kilogramos y mide 22 centímetros {dediámetro y el disco para mujeres pesa 1 kilogramo y tiene un diámetro de 18.2 centímetros. El disco se lanza desde un círculo que mide 2.5 metros de diámetro.
El estilo de lanzar el disco también hacambiado. Originalmente, el lanzador permanecía parado en un solo lugar, moviendo solamente los brazos, más tarde se comenzó a utilizar el estilo nórdico de hacer rotar el cuerpo hacia los lados para ganarimpulso al momento de realizar el lanzamiento. En 1926, el estilo actual de lanzar el disco hizo su aparición. Este estilo implica voltearse y dar pequeños saltos antes de soltar el disco.Reglamento
El atleta debe iniciar su actuación desde una posición estática. Puede sujetar el disco como quiera y utilizar cualquier técnica de lanzamiento manual. Deberá abandonar el círculo por la mitadtrasera una vez que el disco haya caído al suelo. Para que sea válido el lanzamiento el disco deberá caer dentro de la parte interior de las líneas de demarcación del sector de caída. El lanzamiento semide desde la marca más cercana efectuada por el disco hasta el borde interior de la circunferencia del círculo. El atleta no puede introducir nada al círculo. Para realizar cada intento el atleta tieneun minuto, normalmente cada atleta realiza tres intentos y los ocho atletas con mejor marca valida, realizan otros tres intentos en orden inverso a su mejor marca.
Motivos de lanzamiento nulo:...
tracking img