Lara (informacion super basica)

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
Lara
El estado crepuscular…

El estado Lara conocido como el estado crepuscular y por excelencia musical y artesanal de Venezuela, es uno de los más bellos del país, tomando en cuenta que es el cuarto estado con mayor población del país, esto se debe al gran urbanismo que hay en la actualidad. Según las graficas Lara también posee la octava ciudad más grande, la cual es Barquisimeto con800.000 habitantes; sin embargo en total este estado posee 1.400.000 habitantes. El estado Lara se divide en nueve municipios (Andrés Eloy Blanco, Crespo, Iribarren, Jiménez, Morán, Palavecino, Simón Planas, Torres y Urdaneta).A la hora de referirnos a su gastronomía, podemos observar una amplia gama de platos típicos, la mayoría de estos son de antiguas costumbres aborígenes y del llano, el platotípico del estado Lara es el chivo debido a su exquisito sabor es el chivo, ya sea en hervido o en asado Ala hora de las celebraciones culturales una de las mas restantes es el baile que se hace en honor a San Antonia, el cual consiste en una música alegórica tocadas con instrumentos típicos del país como lo es el cuatro la maraca y el tambor.

En cuanto a su fauna y flora es muy extensa, acontinuación nombraremos algunos de los especimenes que se pueden encontrar:

Flora: Matorrales altos y bajos, espinares, bosques de galería Bosque xerófilo, selva nublada, Matorrales densos altos y densos bajos, espinares, cardonales, Bosque denso y medio, matorral, páramo hierbazal, arbustos, Orquídea Flor de Mayo, Bucare, Roble, Chaparro, Palo Amarillo entre otros.

Fauna: Báquiro, zorro, venado,conejo, gato montés, variadas aves, Jaguar, oso frontino, cachicamos, lapas, monos, cunaguaros, venados, danta, paují, copete piedra, cardenalito, Cunaguaros, tigrito, gato montes, mapurite, oso hormiguero, turpial, cardenalito, reptiles menores, venados, pumas, lapas, cunaguaros, Oso Frontino, Cunaguaros, Guacharacas, Araguatos, entre otros.

El estado Lara también cuenta con diversos parquescomo lo es el Parque Nacional Yacambú, Parque Nacional Guache, Parque Nacional Dinira Parque Nacional "Cerro Saroche" Parque Nacional "Terepaima" y el Monumento Natural "Loma de León", donde se puede observar la variada flora y fauna además de ser grandes lugares turísticos e ideales para un día de excursión…

Recursos Turísticos y Recreacionales

Yacambú
Parque Nacional de 14.850hectáreas, en zona de bosque tropical lluvioso, cabecera de importantes fuentes hidráulicas como el río Acarigua. Balneario natural de río. Vía de acceso asfaltada hasta El Blanquito.

Sanare
Poblado en zona montañosa cuyas actividades son las hortalizas de piso alto y el café. Clima templado. Existen posadas familiares de módicos precios en el poblado turístico del Barrio El Cerrito.

MuseoArqueológico de Quíbor
Colección de piezas precolombinas, de reciente hallazgo, en el denominado cementerio indígena.

Tintorero
Pequeño poblado de agricultores y artesanos, situado a escasa distancia de la autopista Barquisimeto-Quíbor. La producción artesanal a partir de la lana de oveja es de excelente calidad y belleza.

La Costa
Centro de actividad artesanal colectiva, trabajos en arcillade gran variedad y colorido y casa de artesanos que domina la depresión de Quíbor.

Las Lomas de Cubiro
Mirador natural sobre parte del Valle de Quíbor, el cual ofrece una maravillosa vista y un paisaje diversificado que incluye parte del recorrido del Río Turbio, la zona de La Escalera y la parte montañosa del Zancudo y El Salvaje. Zona de clima fresco y vegetación de gramíneas.

LaFumarola
Formación volcánica en áreas montañosas con clima moderado. Las fumarolas son un fenómeno natural poco común en el país.

Los Higuerones
Bosque, cascada y balneario natural en zona de clima fresco, el acceso vial dado a través de una carretera de tierra en las Lomas de Cubiro.

Carora, Municipio Torres
Segunda ciudad del Estado y centro de apoyo a la producción ganadera....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informacion super basica de html 5
  • Información general del Estado Lara
  • Informacion Grito De Lares
  • Informacion basica
  • informacion basica
  • Informacion Basica
  • Informacion basica se te!
  • Información Básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS