Demanda laboral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1181 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUILLERMO CORTES TREJO
VS
OPERADORA WAL MART S.R.L. DE C.V.
SUCURSAL SAMS CLUB BAHIA CHETUMAL
Y ING. SAID ERUBIEL VELEZ
_________________________________
JUICIO ORDINARIO LABORAL

H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y
ARBITRAJE EN EL ESTADO DE QUINTANA ROO.
P R E S E N T E.GUILLERMO CORTES TREJO, mexicano, mayor de
edad, casado, ocupación mesero, en pleno uso de mis derechos; señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos, el despacho jurídico ubicado en calle cuba # 374, entre calle petcacab y polyuc del fraccionamiento caribe de esta ciudad capital, y autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre a los licenciados enderecho Lic. Hugo Esteban Baeza Esquivel, y Lic. Hortencio Adolfo Noh Góngora; indistintamente; designando como mi apoderado jurídico al primero de los mencionados, en los términos de la carta poder que se adjunta al presente, ante ustedes, con el debido respeto, comparezco a exponer lo siguiente:

Que por mi propio derecho, y estando en tiempo y forma, vengo ademandar por la vía ordinaria laboral a la empresa denominada OPERADORA WAL MART S.R.L. DE C.V. SUCURSAL SAMS CLUB BAHIA CHETUMAL Y AL ING. SAID ERUBIEL VELEZ y/o quien resulte responsable los cuales pueden ser localizables en el centro de trabajo ubicado en la calle Carmen Ochoa de merino Numero 320 con boulevard bahía de la colonia centro de esta ciudad Chetumal, capital del Estado de QuintanaRoo, Municipio de Othón P. Blanco. Reclamando de las citadas representaciones patronales las siguientes:

PRESTACIONES:

a) La reinstalación en los mismos términos y condiciones que venía desempeñando, con motivo del despido injustificado de que fui objeto; al puesto de supervisor de cajas.
b) El pago de salarios caídos, desde la fecha del despido hasta el día en que sea reinstalado.c) El pago de las vacaciones correspondientes al corte del 25 de julio del año 2011, más la parte proporcional generada durante el resto del periodo laborado en ese mismo año, ambos con su respectiva prima vacacional. y la parte proporcional en lo que sea reinstalado.
d) El pago del aguinaldo del año 2011 por el tiempo de servicios prestados durante ese año,
e) El pago de la últimasemana de trabajo devengada V que me quedo adeudando la empresa demandada;
f) El pago del tiempo extra y extraordinario que se genero desde su contratación hasta la fecha del despido por trabajarse según indicaciones del contrato una hora adicional diariamente según el horario establecido de 6:00 am a 15 :00 hrs p.m. de lunes a sábado quedando por consiguiente adeudados los conceptos de tiempoextra y extraordinario que se desprenden de dicho horario.
g) El pago de la prima de antigüedad, equivalente a 12 días de salario por cada año de servicios, en los términos del artículo 162 de la ley Federal del Trabajo.
h) El pago de la PTU que me corresponde en su caso conforme a la LFT.
i) Las cuotas obrero patronales que hubieran lugar durante el tiempo laborado y el tiempo que dureel presente juicio y sea reinstalado.

Fundan y motivan la presente demanda, los siguientes hechos y preceptos de derechos:
HECHOS

l.- Con fecha 25 de julio de 2007 ingrese a prestar mis servicios personales y subordinados para la empresa denominada OPERADORA WAL MART S.R.L. DE C.V. SUCURSAL SAMS CLUB BAHIA CHETUMAL. Siendo contratada de manera escrita por la gerencia de dicha empresa, portiempo indeterminado, para desempeñarme con el puesto de auxiliar de cajas, con las funciones específicas de cobrar a los clientes en la caja que me asignaran, en un horario fijo de 6:00 am hasta las 15.00 pm de lunes a sábado siendo mi día de descanso obligatorio el día domingo.
ll.-Durante todo el tiempo en que preste mis servicios para la demandada, siempre me desempeñe con la debida...
tracking img