Las 10 principios de la economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos.

Por medio del análisis de lo que implica la economía, y lo que señalan sus principios, llegar a una conclusión de cómo estos se ven reflejados en una sociedad, y como afectan o benefician, en el desarrollo del mercado y del nivel de vida de cada persona.

Analizando cada uno de los principios, observar cómo influyen en la vida económica de un individuo y así mismo mirar sus puntosfuertes, sus consecuencias y sus beneficios, para así mismo tomar practica en nuestras aplicaciones a la economía y ser consientes de cada aparte de este tema.

Los diez principios de la economía.

El modo en que la sociedad gestiona sus recursos escasos, es el fin del estudio de la economía, ya que en la mayoría de las sociedades, los recursos no son asignados por un único planificadorcentral, sino por medio de las acciones conjuntas de millones de hogares y empresas. Es así pues como los economistas estudian el modo en que las personas toman decisiones, partiendo de cuanto trabajan, que compran, cuanto ahorran y como invierten sus ahorros, también la forma en la que se interrelacionan , estudiando de este modo la cantidad de compradores y vendedores de un bien y como esto determinael precio y la calidad con que este se vende, los economistas analizan las fuerzas y las tendencias que afectan a la economía en su conjunto, en las que se encuentran el crecimiento de la renta media, la proporción de la población que no encuentra trabajo y la tasa a la que suben los precios. El objeto de estudio de la economía se muestra de forma panorámica por medio de sus diez principios.En el primer principio se enfoca en como los individuos se enfrentan a disyuntivas, es decir se basa en la forma en la que las personas toman decisiones, por ello las personas deben elegir entre dos objetivos en los cuales se vean plasmadas sus necesidades, pero de igual forma sus gustos. Es una disyuntiva colectiva, el momento en que los individuos se enfrentan en grupo, y tienen queenfrentarse a ciertas disyuntivas, tales como la de la eficiencia y la equidad, las más representativas en cuanto a toma de decisiones se tiene que enfrentar una persona, con el termino de eficiencia, se refiere a como la sociedad está sacando provecho a los recursos escasos y en cuanto al termino de equidad se refiere a como se está distribuyendo equitativamente los beneficios de esos recursos entre susmiembros, estos dos objetivos suelen entrar en conflicto cuando se elabora la política económica. El reconocimiento de que los individuos se enfrentan a alternativas, no es un índice de que decisiones debe tomar o debería tomar a futuro, por ello es importante reconocer las alternativas a las que se está expuesto, ya que probablemente, los individuos solo tomaran buenas decisiones, si comprendecuales son las opciones que tiene.

En el segundo principio analiza el coste de una cosa como aquello a lo que se renuncia para conseguirla, a partir de cómo los individuos se enfrentan a la toma de decisiones, se define como deben comparar los costos y beneficios que estas van a traerle. Se habla de un coste de oportunidad de una cosa, como a lo que se renuncia para conseguirla, por tanto, sellega a analizar si el beneficio de dicho bien merece el costo que se le va a ser invertido.

El tercer principio expresa como las personas racionales piensan en términos marginales, hablando de términos marginales como la descripción de los pequeños ajustes adicionales que se realizan en un plan que ya tenía existencia, los individuos por lo general toman las mejores decisiones posiblespensando en estos términos, por ello se expresa que las personas y las empresas siempre esta estructurando para que los beneficios marginales siempre sean mayor a los costos marginales.

En el cuarto principio se analiza como los individuos responden a los incentivos, a partir de cómo los individuos toman decisiones comparando los precios con los beneficios, se habla de cómo responden a los...
tracking img