Las 15 empresas mas importantes de colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecopetrol S.A. es una Sociedad de Economía Mixta, de carácter comercial, organizada bajo la forma de sociedad anónima, del orden nacional, vinculada al Ministerio de Minas y Energía, de conformidad con lo establecido en la Ley 1118 de 2006, regida por los Estatutos Sociales que se encuentran contenidos de manera integral en la Escritura Pública No. 5314 del 14 de diciembre de 2007, antiguamentellamada Empresa Colombiana de Petróleos S.A.
Es la primera compañía de petróleo de Colombia y también Es la doceava mayor empresa petrolera del mundo y la primera empresas petrolera de América Latina. Inició la actividad petrolera en Colombia tras la apertura del primer pozo en La Cira y la posterior puesta en producción del Campo La Cira-Infantas, en el Magdalena Medio santandereano,localizado a unos 300 kilómetros al nororiente de Bogotá. Ecopetrol emprendió actividades en la cadena del petróleo como una Empresa Industrial y Comercial del Estado, encargada de administrar el recurso hidrocarburífero de la nación, y creció en la medida en que otras concesiones revirtieron e incorporó su operación.
En septiembre 23 de 2007, Ecopetrol presentó la primera oferta pública inicial para lacompra de acciones en la Bolsa de Valores de Colombia, En septiembre 12 de 2008 a través de JP Morgan Chase Ecopetrol logró autorización de la Securities and Exchange Commission para iniciar la venta de sus acciones mediante ADRs en la Bolsa de Nueva York con el símbolo EC, a partir de septiembre 18 de 2008, con un precio inicial equivalente al de 20 acciones ordinarias.En julio de 2011,Ecopetrol, lanzó una segunda emisión de acciones por un importe de $2.500 billones de pesos, actualmente su capitalización bursátil asciende a $212 billones.






Grupo Aval Acciones y Valores, SA es un grupo dedicado a una gran variedad de actividades financieras incluyendo banca, telecomunicaciones y finca raíz. El Grupo AVAL es controlado por Luis Carlos Sarmiento Angulo con un valor netoestimado $10,8 mil millones de dólares quien directa o indirectamente posee más del 90% de las acciones.
Es el grupo financiero más grande de Colombia, conformado principalmente por siete compañías exitosas del sector financiero con más de 8 millones de clientes. Desde su constitución en 1998 Grupo Aval ha venido construyendo y fortaleciendo empresas líderes del sector financiero, enfocándose enlos bancos comerciales y sus compañías filiales (compañías fiduciarias, de leasing, almacenadoras, corporaciones financieras) y la mayor administradora de fondos de pensiones y cesantías en el país, creando valor sin precedentes para nuestros accionistas. Las Entidades que hacen parte de Grupo Aval son: Bancos: Banco AV Villas, Banco de Bogotá S.A., Banco de Occidente , Banco Popular Fondo dePensiones y Cesantías: Porvenir S.A. entre otras.
es una compañía con un staff de aproximadamente 130 personas dedicadas a investigar, analizar, identificar sinergias y mejores prácticas financieras, así como recomendar la implantación de éstas en las entidades que controla la compañía. Para lograr estos objetivos, la compañía está dividida en áreas que incluyen: Seguimiento de Inversiones yPlaneación Estratégica, Consolidación de Riesgo, Servicio Corporativo e Información Tecnológica. En la Holding y sus Entidades trabajan 37.000 colombianos y 15.700 centroamericanos, generando así más de 50.000 empleos. El objeto social es la compra y venta de acciones, bonos y títulos valores de entidades pertenecientes al sistema financiero y de otras entidades comerciales




Bancolombia es unaorganización financiera colombiana, perteneciente al Grupo Sura, a su vez parte del Grupo Empresarial Antioqueño, es el banco privado más grande del país (por el tamaño de su patrimonio y activos) y uno de los más grandes de América Latina.
Su centro de operaciones se encuentra en la ciudad de Medellín. El Banco de Colombia fue fundado en Bogotá en el año 1875 como una alternativa para el...
tracking img