LAS 21 LEYES IRREFUTABLES DE LIDERAZGO

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS 21 LEYES IRREFUTABLES DEL LIDERAZGO

1. LA LEY DEL TOPE.- “La capacidad de liderazgo determina el nivel de eficacia de una persona”

La capacidad de liderazgo siempre es el tope de la eficacia personal y de la organización. Si el líder el fuerte, el tope es alto, pero si no lo es, entonces la organización está limitada. La capacidad de liderazgo para bien o para mal, siempre determinala eficacia y el impacto potencial de la organización.
El éxito está al alcance de casi todo el mundo, pero el éxito personal sin capacidad de liderazgo solo produce una eficacia limitada. El impacto de una persona representa solo una fracción de lo que podría ser si esta tuviese un buen liderazgo. Cuanto más alto sea el impacto que desee causar, tanto mayor influencia necesitara. Lo que alcanceestará restringido por su capacidad de dirigir a otros.

CONCLUISION: hay que tener o desarrollar una alta capacidad de liderazgo para lograr ser mas eficaces en nuestras empresas

2. LA LEY DE LA INFLUENCIA.- “La verdadera medida del liderazgo es la influencia, nada más, nada menos”

El verdadero liderazgo no puede ser otorgado, nombrado, ni asignado. Solo procede de la influencia y esta nopuede imponerse. Debe ser ganada. Lo único que un titulo puede comprar es un poco de tiempo sobre otros o para eliminarlo. Si uno no tiene influencia jamás podrá dirigir a los demás. El verdadero liderazgo siempre comienza con la persona interior.
Solo se es líder si se tiene seguidores y eso siempre requiere el desarrollo de relaciones, mientras más profundas sean las relaciones más fuertes esel potencial para el liderazgo.

CONCLUSION: el liderazgo se gana

3. LA LEY DEL PROCESO.- “ El liderazgo se desarrolla diariamente, no en un día”.

Ser un líder es como invertir exitosamente en la bolsa de valores. Si usted espera hacer una fortuna en un día no tendrá éxito. Lo que más importa es lo que hace día a día a largo plazo.
El liderazgo es algo complejo. Tiene muchas facetas:respeto, experiencia, fuerza emocional, destreza en las relaciones con las personas, disciplina, visión, impulso, momento oportuno etc.
Los líderes necesitan mucha experiencia para ser eficaces a demás de que los líderes exitosos son aprendices, y el proceso del aprendizaje en un continuo resultado de la autodisciplina y la perseverancia. La meta de cada día debe ser mejorar un poco, edificar sobreel progreso del día anterior.
CONCLUSION: un verdadero líder espera pacientemente, sabe que el liderazgo no se hace de la noche a la mañana, es algo que se gana dependiendo de experiencias vividas las cuales aportan cualidades a tu persona. No se llega al éxito de un dia para otro, hay que trabajar duro.

4. LA LEY DE LA NAVEGACION.- “Cualquiera puede gobernar un barco, pero se necesita que unlíder planee la ruta”.

Un buen líder se mantiene enfocado, tienen una visión de su destino, saben lo que costara llegar allá, saben a quién necesitaran en el equipo para triunfar y reconocen los obstáculos mucho antes de que aparezcan en el horizonte. Cuanto más grande sea la organización tanto más debe ser capaz en líder de mirar al futuro. Eso es así porque el tamaño de la organizacióndificulta más las correcciones que se hacen a medio camino y si se cometen errores más personas resultaran afectadas.
Los navegantes de primera categoría siempre tienen presente que otras personas dependen de ellos y de su capacidad de trazar un buen rumbo.
Un buen líder no planea un curso de acción sin poner mucha atención a las condiciones actuales. Seria navegar contra marea o seguir el curso haciaun huracán. Los buenos navegantes analizan todo antes de realizar un compromiso con ellos o con los demás.
CONCLUSION: un líder sabe lo que quiere y tiene una visión especifica de lo que quiere lograr, además de detectar los problemas que se generen mucho antes de salir a la luz.

5. LA LEY DE LA ADICION.- “Los lideres añaden valor por medio del servicio a los demás”.

Lo más importante en...
tracking img