Las 21 leyes irrefutables del liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Ley del Tope: El liderazgo va ligado al nivel de eficiencia de una persona. El líder debe tener un alto nivel de eficacia y tener altas expectativas, mientras mas altas sean, mayor será su capacidad de liderazgo.

San Marcos 8:1-10, ‘‘Había una gran multitud de personas y no tenían que comer. Solo tenían una canasta con 7 panes y Jesús aclamo a Dios y estos panes se multiplicaron para quelas 4,000 personas pudieran comer’’.

2. Ley de la Influencia: Líder es aquel que tiene la capacidad de influir en otros, a quienes denominamos seguidores.

San Lucas 5:1-11, ‘Relata la pesca milagrosa que hizo Jesús, donde pedro decide dejar su profesión de pescador para seguir a Jesús’’

3. Ley del Proceso: Un líder no se hace de la noche a la mañana, se necesita de mucho esfuerzo yperseverancia, debe tener determinación para ir detrás de sus metas u objetivos.

San Lucas 2:40, ‘‘Mientras Jesús crecía se iba fortaleciendo y se llenaba de sabiduría y la gracia de Dios era sobre el’’.

4. Ley de navegación: El líder debe tener un aprendizaje continuo para que así tenga el conocimiento necesario para dirigir y ayudar a sus seguidores.

San Lucas 4:14,15, ‘Jesús inicia suministerio y empieza a ser conocido como un gran maestro, era glorificado por todos y era muy conocido en las tierras allegadas

5. Ley de E. F. Hutton: Existen líderes por posición y aquellos líderes que son verdaderos. El líder verdadero es aquel que tiene una relación directa con sus seguidores, permite la participación de todos, tiene la capacidad de escuchar los problemas y en conjunto consus seguidores buscan las soluciones.

San Mateo, Capítulo 24; Jesús sentado en el monte de Los Olivos predica a sus discípulos sobre su segunda venida y las señales de esta. Todos los escuchaban atentamente.

6. Ley del Terreno Firme: La honestidad es una de las cualidades básicas en un líder. Este debe tener la confianza de todos sus seguidores ya que es la única manera de seguirinfluyendo sobre ellos.

San Mateo 15, 21-28, ‘Había un mujer, la cual tenia una hija con un espíritu maligno dentro, Jesús le dice a la mujer que su Fe era inmensa, y ella tenia tanta confianza en Jesús que su hija fue sanada al instante’.

7. Ley del Respeto: Las personas siguen aquellos a quienes sus cualidades respetan. El ser humano tiende seguir a esas personas que son mas poderos que ellosmismos y por características y cualidades que admira.

San Lucas 5: 8-11, Pedro cae de rodillas frente a Jesús y le dice: señor apártate de mi por que soy un pecador, entonces Jesús le dijo a Pedro no temas desde ahora serás pescador de hombres y cuando llegaron a tierra pedro decide seguir a Jesús.

8. Ley de la Intuición: Líder es aquel que tiene la capacidad de ver los problemas dondenadie los ve. Los líderes tienen pasión y transmiten esa motivación a sus seguidores para resolver los problemas.

San Juan 8:1-11, Relata la historia de una mujer adultera la cual la iban apedrear un grupo de personas, pero Jesús les dice quien este libre de pecado que tire la primera piedra. Todos eran pecadores.

9. Ley del Magnetismo: El líder atrae particularmente a personas con lasmismas similitudes y cualidades.

San Lucas 6:12-16, Es cuando Jesús reúne a todos sus discípulos pero de estos solo elige 12.

10. Ley de la conexión: Los líderes deben crear una conexión con cada uno de sus seguidores, de esta forma el líder contara con un alto grado lealtad y se convertirá en una inspiración para ellos.

San Mateo 12:9-14, Aquí Jesús decide ir en contra de la ley de notrabajar los sábados y sano al hombre de la mano seca.

11. Ley del círculo intimo: El líder debe aprender a trabajar en equipo, este debe tener la capacidad elegir personas capaces, para que se complemente recíprocamente, logrando así las metas del grupo de la mejor manera posible.

San Lucas 6:12-16, Es cuando Jesús reúne a todos sus discípulos pero de estos solo elige 12.

12. Ley del...
tracking img