22 Leyes inmutables del marketing

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2010
1. Ley de liderazgo
Es mejor ser el primero que el mejor.

Marketing no es convencer a los clientes que se tiene el mejor producto, es crear una categoría en la que se pueda ser el primero. Esta ley se puede aplicar en cualquier producto en cualquier marca y en cualquier categoría. La marca líder en cualquier categoría es casi siempre la primera marca en la mente del consumidor. Por ejemplolas primeras marcas en aparecer tienden a mantener su liderazgo porque el nombre se convierte en gerenerico: Gillette, Xerox, kleenex, coca-cola.
Es mucho mas fácil entrar en la mente el primero que tratar de convence a alguien de que se tiene un producto mejor que el del que llego antes.

2. Ley de la categoría
Si usted no puede ser el primero en una categoría, cree una nueva categoría en laque pueda ser el primero.

En el momento de lanzar un producto lo primero que se debe hacer es preguntarse en que categoría es este nuevo producto el primero. Cuando se es el primero en una nueva categoría, hay que promocionar la categoría no la marca, entnces es cuando los clientes potenciales se ponen a la defensiva ya que ahora pueden comprar las cosas una de otra.

3. Ley de la mente
Esmejor ser el primero en la mente, que el primero en el punto de venta.

Esta ley lo es TODO en el marketing, llegar el primero a las tiendas es importante solo en la medida que le permita penetrar primero en la mente. Esta ley es una consecuencia de la ley de la percepción que definiré a continuación, hay que tomar en cuenta que no se puede cambiar la mente una vez que esta estructurada, una vezque ya esta estructurada casi nunca cambia. Por ejemplo Xerox fue el primero en fotocopiadoras y cuando intento entrar al negocio de computadoras después de muchos años y tras millones de dólares perdidos se dio cuenta que no es nadie en computadoras.

4. Ley de la percepción
El Marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones.

Lo único que existe en el mundo delmarketing, son percepciones en las mentes de los clientes actuales y potenciales. La percepción es la realidad, todo lo demás es una ilusión. Los clientes siempre suponen que están en lo cierto las percepciones en las mentes de los consumidores son la realidad el resto es una ilusión.
El marketing es el proceso de tratar con las precepciones que tiene los clientes en sus mentes.

5. La ley delenfoque
El principio más poderoso en Marketing es poseer una palabra en la mente de los clientes.

Una empresa puede llegar a tener un éxito increíble si logra apropiarse de una palabra en la mente del cliente. Esta debe ser una palabra sencilla. Pero hay que tomar en cuenta que ninguna palabra dura para siempre hay que estar listos para cambiar la palabra cuando llegue el momento. La visióncorporativa es poseer una palabra o concepto, siempre y cuando la empresa haya sido la primera en apropiarse de la palabra. Cuando la empresa tenga la palabra, debe hacerse todo lo posible para protegerla del mercado.
La esencia del marketing es concentrar el enfoque, reducir el campo de acción de las operaciones, para concentrar el enfoque de una idea y tener éxito.

6. Ley de la exclusividad
Dosempresas no pueden poseer la misma palabra en la mente del cliente.

Cuando un competidor posee una palabra en la mente del cliente, es inútil apropiarse de la misma palabra. Una empresa debe tener en cuenta que no se puede cambiar la mente una vez que se ha estructurado. Muchas investigaciones de mercado fallan porque dicen lo que los clientes quieren pero lo que no dicen es que esos atributospertenecen a otras compañías.

7. Ley de la escalera
La estrategia a utilizar depende del peldaño que se ocupe en la escalera.

El primer objetivo del marketing es introducirse el primero en la mente, pero si esto n se consigue hay otras estrategias para los números dos y tres. Siempre debemos tomar en cuenta nuestra situación admitir la posición que ocupamos en dicha escalera para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 22 leyes inmutables del marketing
  • 22 leyes inmutables del marketing
  • Las 22 leyes inmutables del marketing
  • Las 22 leyes inmutables del marketing
  • LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING
  • Las 22 Leyes inmutables del Marketing
  • Las 22 Leyes Inmutables Del Marketing
  • 22 Leyes Inmutables Del Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS