Las 5 religiones más importantes del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2889 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTATUTOS

CAPITULO I
GENERALIDADES
Artº 1º.- DENOMINACION Y NATURALEZA:
Con la denominación de “ASOCIACION JUVENIL PARA LA DEFENSA Y EL DESARROLLO DE LA PROVINCIA DEL SANTA”, con las siglas AJUDDEPS se constituye en la Provincia del Santa el día 21 de Noviembre del 2005 a las 7 pm. Una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, al amparo de lo dispuesto en el artículo 2Inciso 13 de la Constitución Política del Perú y el Articulo 80 del Código Civil. Esta Asociación, declara no tener filiación política partidaria, su carácter es multidisciplinario y pluralista, sin discriminación alguna. El régimen de la Asociación se determinará por lo dispuesto en los presentes Estatutos y las leyes Peruanas vigentes.

Artº 2º.- DOMICILIO:
El domicilio social de la Asociaciónradicará en la Av. Pardo 1090 Ubicado en el distrito de Chimbote, Provincia del Santa.

Artº 3º.- AMBITO DE ACTUACION:
El ámbito territorial en que la Asociación realizará principalmente sus actividades es a nivel provincial con facultades para hacer gestiones y coordinaciones a nivel local, nacional e Internacional.

Artº 4º.- DURACIÓN:
La Asociación se constituye por tiempo indefinidoArtº 5º.- FINES
PRINCIPIOS QUE PROMOVEMOS:
RESPETO A TODA PERSONA SIN DISTINCION ALGUNA Y A LAS LEYES VIGENTES.
HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA.
EQUIDAD Y JUSTICIA SOCIAL
RESPONSABILIDAD Y TRABAJO
INTEGRIDAD, SOLIDARIDAD Y COOPERACION.
AUTOESTIMA, IDENTIDAD Y DIGNIDAD.

OBJETIVOS:
PROMOVER LA PARTICIPACION DE LA JUVENTUD EN LA VIDA POLITICA SOCIAL, ECONOMICA Y CULTURAL DE NUESTRA PROVINCIA.ESTIMULAR Y FORTALECER LOS VINCULOS SOCIALES, MORALES Y CULTURALES ENTRE LOS ASOCIADOS Y LA COMUNIDAD DE NUESTRA PROVINCIA
FOMENTAR LA IMPORTANCIA DEL JOVEN EN EL TRABAJO COLECTIVO A FAVOR DE LA SOCIEDAD.

VISION COMPARTIDA DE FUTURO:
SOMOS UNA ASOCIACION JUVENIL, ORGANIZADA Y UNIFICADA CON PRINCIPIOS Y VALORES. IDENTIFICADA CON LA PROBLEMÁTICA LOCAL, DEFENSORA DE SUS RECURSOS NATURALES;RESCATAMOS SU HISTORIA, CULTURA, CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE, CON METAS CLARAS EN LA CUAL PARTICIPAMOS ACTIVAMENTE.

MISION
CONSOLIDARSE COMO UNA ASOCIACION JUVENIL QUE SE CAPACITA EN FORMA PERMANTENTE Y ADECUADA DESARROLLANDO TALLERES EN APOYO A LA JUVENTUD EN COORDINACION CON LAS INSTITUCIONES A NIVEL LOCAL, REGIONAL, NACIONAL E INTERNACIONAL.

FACULTADES
Recibir donaciones lícitas, créditos,subsidios y otros destinados al cumplimiento de sus programas, estas puede provenir de Instituciones públicas, privadas, personas naturales, jurídicas Nacionales o extranjeras y otras organizaciones con fines análogas.

CAPITULO II
REQUISITOS Y MODALIDADES DE ADMISIÓN Y BAJA, SANCIÓN Y
SEPARACIÓN DE LOS ASOCIADOS
Artº 6.- ADMISIÓN DE losASOCIADOS:
Para adquirir la condición de socio se requiere:a) Ser persona natural de la provincia del Santa y/o con residencia de 5 años de antigüedad.
b) Presentar una solicitud y una declaración jurada si es residente.
c) Ser persona física mayor de 15 años hasta los de 30 años.
d) Estar interesado(a) en los fines de la Asociación.
e) La solicitud de ingreso debe ser evaluada y aceptada por el Concejo Directivo.
Art.7:ADMISIÓN DE LOS ADHERENTESf) Los menores de 15 años y los mayores de 30, podrán pertenecer a la Asociación pero nunca formar parte de su órgano representativo.
g)Las personas que no cumplan con el requisito de 5 años de residencia podrán ser admitidas en calidad de socios adherentes, con derecho a voz pero no a voto.
Artº 7º.- PERDIDA DE LA CONDICIÓN DE ASOCIADOS
La condición de socio se perderá por alguna de lassiguientes causas:
a) Por la libre voluntad del asociado
b) Por Incumplimiento grave de los presentes Estatutos o de los acuerdos válidamente adoptados por los órganos sociales.
En el supuesto de la letra a) del presente artículo, será suficiente la presentación de renuncia escrita presentada ante la Secretaría de la Asociación luego de ser evaluada y notificada por el Comité Directito CD
Para que...
tracking img