Las 7's De Mckinsey

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
LAS 7’S DE McKINSEY
Éste es un instrumento más para el análisis estratégico y resulta muy útil para que los altos ejecutivos logren eficiencia en la implementación de las estrategias y sobre todoque se ejecuten y se alcancen los objetivos organizacionales, pero haciéndolo con la integración de siete factores fundamentales que requieren la participación de la organización en su conjunto.McKinsey creó un modelo que reúne 7 factores que para él son fundamentales en toda organización al momento de implementar una estrategia ya que permite visualizar si ésta se encuentra alineada con dichosfactores.
El Modelo de McKinsey se basa en 3 ideas fundamentales, los que menciono textualmente:
1. La existencia de una multiplicidad de factores que influyen en la viabilidad y correcto desarrollode una organización (hard skills y soft skills).
2. No es suficiente la identificación de esta diversidad de factores, lo más importante es la combinación que se logra entre ellos para optimizarlos resultados.
3. La forma esquemática del modelo, más cerca de una red de relaciones que de una estructura piramidal, determina que a priori ninguno de los factores es más relevante para mejorarla eficiencia organizacional. La importancia relativa de cada variable dependerá de las condiciones de tiempo y espacio. (Como lo demuestra la gráfica, todos los factores se encuentraninterrelacionados entre sí).
Al hablar de Hard Skills se refiere a las Habilidades Racionales: Strategy, Structure y Systems, que conforman la parte superior del modelo. Luego los Soft Skills hacen referencia ahabilidades Emocionales: Skills, Staff, Style y Shared Values.
Las 7-S:
Se compone de 7 elementos que se interrelacionan entre sí para el éxito en la implementación y ejecución de estrategias queconduzcan al logro de los objetivos de la organización, actuando de forma integrada y como lo vemos en la gráfica, todos ellos se interrelacionan entre sí, en el centro de todos los factores se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Las 7 S De Mckinsey
  • Enfoque De Las 7 S De McKinsey
  • Las 7 s de mckinsey
  • La Estructura De Las 7 S De Mckinsey
  • Las 7
  • Enfoque De Las 7-S De Mckinsey
  • Las 7-S De Mckinsey
  • Las 7 S de Mckinsey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS