Las 7 claves del exito de disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1155 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Como es evidente, en la actualidad las empresas de gran magnitud hacen todo lo posible por ser las mejores. El claro ejemplo de esto y uno que te muestra definitivamente como llegar hacer la mejor, es Disney, en ella se encuentran las, 7 claves del éxito, estas te muestran el camino correcto para logra el posicionamiento de tu empresa, las 7 claves son.
1.-“La competencia escualquier persona con a que el cliente lo compare a uno.”
2.-“prestar una exagerada atención a los detalles”
3.- “todos predican con el ejemplo”
4.- “todas las cosas predican con el ejemplo”
5.- “muchas orejas escuchan mejor al cliente”
6.- “recompensa, reconoce y celebra”
7.- “todas las personas constituyen la diferencia”
Pensando en las empresas y en el deseo de mejorara así como de crecer, esclaro tomar en cuenta estas 7 claves, pero también para que una empresa funcione no solo bien, de lo mejor, es necesario poner atención en todo, saber tomar en cuenta a cada individuo, al igual hay que tener iniciativa, saber escuchar. Un punto clave es tener la mete abierta a nuevas opiniones y mejoras, y saber agradecer y aceptar las sugerencias de los demás.
Para alcanzar el éxito eléxito de una empresa no se hace de la noche a la mañana, hay que ponerle esfuerzo, y trabajo al igual que ganas de querer hacer las cosas bien, también hay que tener en claro el no desesperarnos. Por esto se podría decir en cierto punto que el cliente es el jefe, si se satisface al cliente sin ser comparados es no solo un punto a favor, si no muchos puntos a favor.
Lo conveniente del libro es quenos ayuda a reflexionar acerca de los errores cometidos y de los que podemos prevenir. Este libro nos deja claro que toda empresa por muy chica o grande es una gran competencia para todo, y si toman en cuenta los 7 puntos, será una gran ayuda para poder salir adelante.
DESARROLLO
Lo que nos muestra la lectura es que hay que darse cuenta de la gran importancia que tienen todos los detalles por muypequeños o grandes que sean, en una empresa debe de haber igualdad y dejar atrás sin mucha importancia por así decir los rangos en los que se trabaja, porque todo puesto es muy importante en esta, sin un puesto por muy simple que sea, la empresa no podría funcionar igual, es un trabajo en equipo. Podemos definirlo, que al ser un equipo si uno fracasa todos lo hacemos.
La satisfacción del clientees lo principal, por esto nunca hay que menospreciar a cualquier otra empresa por muy simple que sea o pequeña, todo son competencia. Esto nos dice que la imagen de la empresa es lo más importante y esto lo hacen tanto los detalle como toda persona.
O bien nunca le has preguntado a una empresa ¿qué es aquello que lo diferencia de su competencia?, y te puedo asegurar que lo que la mayoría teresponde es el servicio. El problema es que esta afirmación, es que no es del todo cierta. Las compañías que han establecido una cultura de servicio y ventas son las que ganan, al notarse esto no es necesaria l pregunta inicial.
Por ejemplo si visitas un local de KFC en Oaxaca o Puebla siempre encontrarás lo mismo. Empleados uniformados, un pollo con chaleco, áreas inigualables y alguien que teofrece agrandar las órdenes por una cantidad extra de dinero. Lo hacen en todos lados, siempre.
Por que hacen dichas acciones es sencillo, es la venta, simplemente, la consecuencia de una serie de acciones que persiguen este objetivo. Para Harry Friedman, el más famoso consultor del mundo en venta retail con más de 350 mil comercios consultados, la venta se genera, en última instancia, a través delas acciones realizadas por personas.
Siento que en el libro “Las 7 Claves del éxito de Disney”, Tom Connellan, trata de explica que para la compañía de Disney todos los detalles cuentan. Verdaderamente Disney pone singular atención a todos los detalles. Un ejemplo de esto es un muñeco en mundo mágico parque de Orlando, Florida, representa al ex presidente estadounidense Teddy Roosevelt....
tracking img