Las 7 herramientas del kaysen

Páginas: 18 (4252 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
GLOSARIO

A.P.O= es una técnica de dirección de esfuerzos a través de la planeación y el control administrativo basada en el principio de que, para alcanzar resultados, la organización necesita antes definir en qué negocio está actuando y a dónde pretende llegar.
Abastecimiento= es la actividad económica encaminada a cubrir las necesidades de consumo de una unidad económica en tiempo, forma ycalidad, como puede ser una familia, una empresa, aplicándose muy especialmente cuando ese sujeto económico es una ciudad.
Activity based Costing A.B.C= analiza las actividades de los departamentos indirectos (de soporte) dentro de la organización para calcular el costo de los productos terminados.
Análisis de Pareto= Este concepto, 80-20 es de gran utilidad en la planificación de ladistribución cuando los productos se agrupan o clasifican por su nivel de ventas, también conocido como «Distribución A-B-C». El primer veinte por ciento se denominan productos A, el treinta por ciento siguiente se denominan productos B y el resto, productos C. Cada categoría puede distribuirse o almacenarse de forma diferente
Aseguramiento de la calidad= a través del aseguramiento, la empresa podráincorporar al sistema de calidad las actividades que han demostrado hacer más eficiente el aprovechamiento de los recursos.
Auditoria y acción correctiva= es aquella que llevamos a cabo para eliminar la causa de un problema.
Automatización= La automatización como una disciplina de la ingeniería que es más amplia que un mero sistema de control, abarca la instrumentación industrial, que incluye lossensores , transmisores de campo, los sistemas de control y supervisión, los sistemas de transmisión y recolección de datos y las aplicaciones de software en tiempo real para supervisar , controlar las operaciones de plantas o procesos industriales.
Barreras de entrada= son todos aquellos obstáculos que surgen en el camino de una firma que quiere ingresar en un nuevo mercado.
Barreras de salida= sonobstáculos que impiden o dificultan a una empresa la salida del mercado, ya que las obliga a permanecer en la industria operando, a pesar de obtener malos resultados económicos e incluso pérdidas
C.P.M.= Se utiliza en la comercialización como un punto de referencia para calcular el costo relativo de una campaña de publicidad o anuncio de un mensaje en un determinado medio.
Calidad= es unaherramienta básica para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que esta sea comparada con cualquier otra de su misma especie.
Calidad a nivel nacional e internacional= es un papel, establecido por consenso y aprobado por un organismo reconocido (nacional o internacional), que proporciona para un uso común y repetido, una serie de reglas, directrices o características para las actividadesde calidad o sus resultados, con el fin de conseguir un grado óptimo de orden en el contexto de la calidad.
Calidad negativa=
Calidad para utilidad
Calidad positiva
Calidad total= satisfacción del cliente y se aplica tanto al producto como a la organización. La Calidad Total pretende, teniendo como idea final la satisfacción del cliente, obtener beneficios para todos los miembros de laempresa.
Calificación del proceso por niveles y por benchmarking= es una técnica utilizada para medir el rendimiento de un sistema o componente del mismo, frecuentemente en comparación con el que se refiere específicamente a la acción de ejecutar un benchmark. La palabra benchmark es un anglicismo traducible al español como comparativa.
Capacidad de proceso= manera como se estudia un preceso, serevisa, se califica y se realiza una respuesta.
Causa= La idea de causa intuitivamente surge del intento de explicarnos lo que ocurre a nuestro alrededor mediante un determinado esquema lógico subyacente que nos permite relacionar unas cosas con otras mediante conexiones necesarias. Esta capacidad para establecer conexiones causales es una habilidad cognitiva básica de primates superiores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 7 Herramientas
  • 7 herramientas
  • 7 Herramientas
  • las 7 herramientas
  • Las 7 herramientas
  • 7 Herramientas
  • 7 herramientas
  • Las 7 herramientad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS