Las 7 mentiras de la gestion del tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 7 mentiras de la gestión del tiempo (de las que nadie te prevendrá)

Se cree que hay un secreto muy guardado para el éxito, algo parecido a una conspiración. Lo mismo para vender más y hacer el mejor marketing.
Pero no existe una píldora secreta, no existe el Santo Grial. Lo que existe son una serie de creencias que nos limitan. El éxito es desprenderse de ellas.
No es nadarevolucionario, a pesar de que cada vez se presentan infinidad de nuevas palabras en el lenguaje del management; reingeniería, benchmarking, etc… pero son simplemente gestiones de sentido común, Las mismas de siempre pero disfrazadas de modernidad. ¿O es que hace dos mil años los romanos no hicieron benchmarketing copiando lo bueno de la civilización griega?  
No hay métodos milagrosos. Existen miles de librosde gestión. Son como los libros de dietas, si hubiera uno que funcionara, no habría tantos de ellas. Con la gestión del tiempo pasa lo mismo, se trata de conocer los pasos básicos y poner esfuerzo de tu parte. 
Hay 7 mentiras muy arraigadas en la sabiduría convencional. Conociéndolas, te permitirán controlar tu tiempo. Unas pocas líneas maestras a seguir. 

1. Se trata de estar a gusto ycómodo 
No. Se trata de estar un poco incómodo. ¿Has conseguido algo de valor estando cómodo? Al contrario, tuviste que sentir rechazo y arriesgarte. El “No pain no gain” inglés, sin sufrimiento no hay ganancia.
Tememos las situaciones personales incómodas, aunque más vale ponerse una vez rojo que ciento amarillo. La solución es tan clara como sencilla. Dedícate a hacer primero lo que más miedo te da.Es la única manera romper el círculo vicioso de posponer. Nada te hará avanzar tanto como hacer una vez al día algo por lo que sientas un fuerte rechazo. La llamada difícil se tornará en nada cuando des el primer paso. Esa gestión que tanto temes es pan comido una vez que te lances.
¿Cuál es la situación más negativa posible? Métete de lleno ahora. Mira el futuro de aquí a un año y prevé todo loque puede salir mal. Conoces mejor que nadie tu situación. No te engañes, ¿qué hecho negativo puede ocurrir en el futuro? Anticípate y da un paso que te cueste, por pequeño que sea. 
  

2. El teléfono y las reuniones son las 2 herramientas fundamentales de trabajo. 
Si, si no quieres llegar a ningún lado. Perfecto para continuar siendo una persona gris.
Toma solo parte de las llamadasentrantes y líbrate de la tiranía del teléfono y el email. No del fax, si te tienen que enviar algo que sea por fax, (solo se tomarán el esfuerzo de levantarse y teclear el fax si realmente es importante).
Hace poco ví una empresa con 8 salas de reuniones. Mala señal. Hay gente que necesita parecer importante y no para de convocar reuniones. Otros dependen de ellas para tomar decisiones. La mayoríason una absoluta pérdida de tiempo para casi todos los asistentes, duran más de lo previsto y no se atienen a los puntos a debatir. El mejor consejo es hacerlas de pié y antes de las comidas para que ganas de irse a nadie le de por perder el tiempo. Y lo dicho por escrito para hacer un seguimiento. 

3. Sé abierto a todo 
Al revés. Bloquea tu tiempo. La política de puertas abiertas es paraperdedores. Los que tienen éxito y la practican, lo hacen por una cuestión de imagen y sólo en determinados momentos.
Haz citas contigo mismo que sean inamovibles. Planifica las 3 primeras horas del día con trabajo de concentración. Lo más difícil a primera hora. Madruga para no coger tráfico y estar antes en el trabajo completando temas sin interrupciones.
Bloquea unos días al mes para tus clientesVIP, que son los que te harán rico a largo plazo. Olvida la mayoría de reuniones y bloquear ese tiempo para tus VIPs.
Conozco un consultor de éxito que con su propio negocio de publicaciones y marketing, que aplica estos m tiene tiempo de escribir 2 boletines, 3 libros y pasar 40 días enteros con sus mejores clientes al año.
¿Como lo hace? Bloqueando el tiempo. Madruga y escribe a partir de...
tracking img