Las 8 etapas de erik erikson (segunda parte)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 8 etapas de Erik Erikson (Segunda Parte)

Etapa 1
Obviamente no recuerdo nada de esta etapa, pero supongo que todo marcho bien ya que tuve la atención latente de mi madre, atendían mis necesidades no con exageración pero si procuraban mi bienestar, tal como debe ser para un niño pequeño.
Lo que me dijo mi mamá es que era muy cariñoso; con una tía, la cual solía cargarme siempre laabrazaba y me la pasaba observándola. Era muy tranquilo, siempre me quedaba muy quieto en donde me dejaran sentado y veía con atención la televisión. Pero la tranquilidad cambio un poco cuando me subieron a la andadera donde, tomaba vuelo para impulsarme para acelerar hasta chocar con la pared y rebotarme, también era muy juguetón y me gustaba mucho el agua, y lo que hacía era meter mis manos a donde laguardaban, había encontrarlo la forma para destapar el bote.
Supongo que todo marcho bien, mi mamá cumplió con su tarea.

Etapa 2
De esta etapa recuerdo un poco más, era considerablemente travieso y no sabía cómo ni donde aprendía tantas groserías, además recuerdo que a veces cuando iba caminando las repetía y cuando me sorprendía mi mamá o mi hermano mayor diciéndolas me regañaban, no solíainsultar ni decirlas a nadie simplemente las decía como si fueran palabras normales y las gritaba. Algo que me gustaba mucho de esta etapa era que mi papa me arrullara en sus brazos, mientras caminada de extremo a extremo por el pasillo, no fallaba en su técnica de dormir y calmarme. Mi hermano mayor tenia la batuta para los regaños al igual que mi madre, recuerdo que me estresaba y enojaba muyrápido y mi hermano solía abrazarme fuerte para que me desesperará y él me decía que respirara y me calmara aunque yo moría de coraje hasta que no podía mas, era entonces cuando me sentía cansado y me relajaba; creo que de cierta forma eso me ayudo a ser paciente.
Hubo algo mas en lo que influyo mi hermano y eso fue en aprender el abecedario, operaciones básicas, colores y cosas que un niño dekínder debe aprender aunque yo no siquiera iba a la escuela, me frustraba mucho porque al principio me costaban mucho las cosas y las tardes me parecían eternas, pero todo fue cambiando conforme pasaba el tiempo fui mejorando y cuando terminaba una lección bien, me ponía muy contento y el tiempo transcurría muy rápido y andaba toda la tarde diciendo que había aprendiendo bien con mi sonrisa biendibujada.
No sé por qué razón yo odiaba las cámaras, hacia un berrinche tremendo cuando veía una o me decían voltea a la cámara, la verdad no recuerdo la sensación que tenía cuando pasaba eso.

Etapa 3
Lo que viví en mi etapa dos me ayudo mucho para entrar a esta etapa, recuerdo que yo entre a los 4 años al kínder y fue a tercer año, lo único que me costó trabajo fue el primer día, ya que lloreporque sentía que me habían abandonado, recuerdo que no había nada que me consolara.
Después de que me adapte al ambiente de la escuela me la pasaba muy contento, recuerdo que participaba mucho y eso era porque ya había aprendido muchas cosas con mi hermano, por lo que conocía un poquito más, recuerdo que a veces la maestra me decía que dejara a los demás participar y a veces eso me desconcertaba.Mi hermano me molestaba mucho con las niñas, decía que eran mis novias y yo recuerdo que me enojaba cuando me hacia burla con aquellas que no llamaban mi atención. Recuerdo que me juntaba mucho con las niñas y que si tuve una novia con la que me daba mis besitos a escondidas, recuerdo que me emocionaba mucho esperando el recreo y sentía cosquillita. En una ocasión un compañero nos vio por debajode la mesa y nos acuso, ese día me dio mucho miedo por el regaño que quizá me darían, pero ya no recuerdo como concluyo. También viví enamorado de mi maestra.
Tenía varios amigos, aunque recuerdo mucho a uno que siempre compartía su comida conmigo siempre nos sentábamos fuera del salón y desayunábamos, yo era uno de los pocos niños que le hablaban ; a mí me caía muy bien. También había un...
tracking img