Las adicciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS ADICCIONES
Una adicción es cuando una droga ya sea mariguana, morfina, éxtasis, LCD, cocaína, tabaco, alcohol o hasta el café se vuelve costumbre consumirlas sin percatarse de los daños al organismo, o los efectos sociales a los que estas drogas están vinculados, de forma mas tradicional, una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación que arrastra a la persona adicta lejos de todolo demás que le rodea. Está representada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos de las personas, y actúan en aquellas actividades diseñadas para conseguir la cosa deseada o para comprometerse en la actividad deseada (comportamientos adictivos). Y, a diferencia de los simples hábitos o influencias consumistas, las adicciones son "dependencias" con graves consecuencias en lavida real que deterioran, afectan negativamente, y destruyen relaciones, salud (física y mental), y la capacidad de funcionar de manera efectiva. Adicción es debilitamiento.
Los adictos son aquellas personas que dependen perjudicialmente de las sustancias psicoactivas como el alcohol, la marihuana, la cocaína y los solventes inhalantes, entre otros; algunos drogadictos, son personas conproblemas de salud o con trastornos psicológicos.
Muchos piensan que una adicción es solo cuando esta involucrada una droga consigo mismo, pero una adicción es cuando no solo una droga sino algo que frecuentas mucho es cada vez mas difícil dejarlo y poco a poco es mucho mas difícil dejarlo, las adicciones pueden abarcar desde drogas ya sean las mas comunes entre los jóvenes como el tabaco, el alcohol oel café hasta los videojuegos o leer, pero dicen que para todo hay cosas buenas y malas, un ejemplo de esto puede ser la adicción, si te vuelves adicto a algo bueno no hay mucho problema, la complicación viene cuando te vuelves adicto a las drogas ya sea cualquiera de las antes mencionadas u otras diferentes, pero una adicción nunca es lo mejor para una persona ya que socialmente te va destruyendoy poco a poco te vas distanciando de las demás personas.
Definir exactamente lo que se entiende por adicción no es simple. Mucha gente asocia a menudo la adicción únicamente con el alcohol o con el abuso de las drogas, pero esta claro que los comportamientos adictivos van más allá. De hecho, la clave de la "adicción" es una necesidad o dependencia obsesiva y compulsiva hacia una sustancia, unobjeto, una relación, una actividad o una cosa. Conforme a esto, es realista y apropiado decir que cualquiera puede ser adicto a casi cualquier cosa. Hay seis indicadores claros de una adicción:
1. Un objeto de deseo. Siempre hay un objeto de deseo. Este es la substancia, cosa, actividad o relación que conduce a la adicción, sea alcohol, comida, sexo, juego, pornografía, internet, drogas, ocualquier otra cosa que provoque ideas obsesivas y derive en comportamientos compulsivos.
2. Preocupación. Existe una obsesión con el objeto de deseo, una necesidad de la cosa que provoca la adicción.
3. Comportamientos guiados. Existe una compulsión por reducir la ansiedad y satisfacer la obsesión que provoca el comportamiento adictivo.
4. Falta de control. La adicción siempre implica unapérdida de control sobre los pensamientos, sentimientos, ideas o comportamientos cuando aparece la cosa deseada. Incluso cuando un adicto intenta detener o cortar sus comportamientos adictivos, falla en el intento. Esta es la clave y la característica central de la adicción y la dependencia.
5. Dependencia. Hay una dependencia respecto al objeto del deseo, física o psicológica, y sólo esa cosapuede satisfacer el deseo del adicto (al menos temporalmente).
6. Consecuencias negativas. La adicción siempre va acompañada de consecuencias negativas. Una de las consecuencias más comunes es la depresión. El mayor deseo de un adicto es conseguir la ansiada felicidad y, al ver que no es posible con la cosa deseada, entra paulatinamente en una depresión que, a su vez, intenta superar con un...
tracking img