Las adicciones

Páginas: 10 (2339 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
INTRODUCCIÓN

Este tema fue elegido porque es interesante que todos los jóvenes estén enterados a que los lleva el ser adictos a una droga, para que vean que no es una solución a su vida caer en estos vicios, porque en lugar de que estos los saquen de un problema los meten en mas, al obtener enfermedad por el exceso de consumo en alguna sustancia, también porque siempre hay que pensar ennuestra vida y la de los demás.
Lo que se quiere lograr con la elaboración de este libro es que tomen conciencia todos aquellos que son adictos a algún vicio, las soluciones que se les puede dar a los problemas que se enfrenten y con que pueden ser sanados de las enfermedades que padecen y los que no son para que vean lo desagradable ser un adicto, por todas las circunstancias por las que se pasa ytodas las consecuencias que les puede causar alguna sustancia tóxica.
Como se dijo anteriormente este libro va dirigido a todos los adolescentes que son los principales candidatos a caer en estaos problemas tienen problemas con las adicciones. Este trabajo está formado por los significados de cada una de las drogas, sus efectos y las consecuencias a las que te llevan, también están las solucionesque se pueden dar a estos problemas.
Y se le da solución a la curiosidad de todos los jóvenes que quieren obtener información sobre estos problemas.

1-¿QUÉ SON LAS ADICCIONES?
Las adicciones se tratan de una conducta obsesiva y compulsiva llamada necesidad incontrolada de repetir cierta acción de manera ritual y estereotipada que lleva a consumir periódicamente el alcohol o alguna otradroga para experimentar un estado efectivo positivo a librarse de un estado negativo (dolor, timidez estrés). Es la costumbre de hábito de consumir o usar algunas sustancias o productos. Las adicciones son uno de los problemas de salud más graves y difíciles de combatir.

2- TIPOS DE ADICCIONES
Hay muchos tipos de adicciones las más conocidas son el tabaco, el alcohol, las drogas. Pero no soloestas son adicciones si no también el estar mucho tiempo en la computadora, o no querer dejar de jugar un video juego, etc.

2.1-Las drogas
Son sustancias tóxicas que al ser consumidas alteran nuestra forma de pensar, actuar, pueden producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, que dan como resultado un trastorno del comportamiento o del ánimo de la persona. Haydrogas que no afectan nuestro cuerpo como la adrenalina y las endorfinas.

2.1.1- Tipos de drogas
Cocaína: Sustancia alcaloide que se extrae de las hojas de la coca, que tiene propiedades anestésicas y narcótica.
Efectos:
-Insomnio, agitación.
-Paro cardiaco y respiratorio.
-Úlcera y hemorragia nasal.
-Convulsiones
-Trastorno mental.
-Daño cerebral.
-La muerte.

Heroína: estupefacientederivado de la morfina usado como sedante y alcaloide.
Efectos:
-Nauseas y vómito.
-Estreñimiento crónico.
-Respiración lenta.
-Reducción de hormonas sexuales.
-Infección por el uso de agujas (SIDA).
-La muerte.
Inhalantes: Los Inhalantes son sustancias que se usan para "ponerse bien", entre los más comunes están las colas, pegamentos, pinturas liberan componentes químicos, alteran deforma transitoria, pero reversible, la actuación cerebral.
La inhalación de cemento es una opción accesible para los jóvenes que no pueden conseguir otras drogas. Estas sustancias pueden comprarse en cualquier con dispendios modestos, pues son un uso industrial y doméstico.
Efectos:
-Desmayos
-Tos, vómitos, lagrimeo.
-Dolores de cabeza.
-Problemas cardíacos.
-Úlceras en la nariz.
-Pérdidade conciencia.
-Daño cerebral.
-La muerte.

Mariguana: El hombre conoce la mariguana desde hace milenios, pero continúa siendo de las drogas naturales menos entendidas. Es una planta alta, anual, que llega a alcanzar una altura en su madurez, de 1.20 m. a 4.48m.
Se adapta a variedad de climas, necesitando poco cultivo, crece en las zonas templadas de todo el mundo. La mariguana se suele...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS