La verdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUEMADURAS

CONCEPTO: En medicina, una quemadura es un tipo de lesión en la piel causada por diversos factores. Las quemaduras térmicas se producen por el contacto con llamas, líquidos calientes,superficies calientes y otras fuentes de altas temperaturas; aunque el contacto con elementos a temperaturas extremadamente bajas, también las produce. También existen las quemaduras químicas yquemaduras eléctricas.
CARACTERISTICAS:
Primer grado: Las quemaduras de primer grado, se limitan a la capa superficial de la piel epidermis, se le puede llamar como eritema o también como epidérmicaSegundo grado: Las quemaduras de primer grado, se limitan a la capa superficial de la piel epidermis, se le puede llamar como eritema o también como epidérmica
Tercer grado: Una quemadura de tercergrado penetra por todo el espesor de la piel, y destruye el tejido. Si se destruyen los folículos pilosebáceos y las glándulas sudoríparas, se compromete la capacidad de regeneración. Se la puedellamar necrosis.
Cuarto grado: Hay daños de músculos y huesos. Suelen presentarse en quemaduras por frío extremo y congelación. Puede desembocar en necrosis y caída de las extremidades (brazos opiernas)
MEDIDA PREVENTIVA: Si bien es imposible evitar todos los accidentes en las personas, algunas simples precauciones pueden reducir la posibilidad de que las personas sufra quemaduras en su hogar,u otro ambiente. En general:
* Mantenga los fósforos, los encendedores, las sustancias químicas y las velas encendidas fuera del alcance de las personas.
* Coloque tapas de seguridad entodos los tomacorrientes.
* Deshágase de los artefactos y electrodomésticos con cables pelados o viejos, y de los alargues que estén dañados.
* Si tiene que utilizar un humidificador ovaporizador, opte por los modelos de agua fría en lugar de los de agua caliente.
* Evite los incendios en el hogar asegurándose de contar con un detector de humo en todos los niveles de la casa y en cada...
tracking img