Las aguas termales magicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
El baño japones y los onsen
-------------------------------------------------

Los onsen son los baños termales japoneses y son muypopulares. Para entender el porque se tiene que conocer la costumbre japonesa del baño. Esto es algo que seguramente habéis podido ver en algún anime, los baños japoneses tienen 2 estancias. Una esel lavabo tal cual donde se hacen las necesidades fisiológicas y otra es la zona de baño.
-------------------------------------------------

La zona de baño esta compuesta de dos partes, unaque es la zona de lavarse y otra el ofuro que seria la bañera. En la zona de lavarse suele usarse un taburete y una mangera ducha para lavarse. Una vez limpios se puede pasar al ofuro. El ofurono es una bañera al estilo que la usamos en occidente, sino mas bien una forma de relajarse. El ofuro se mantiene siempre lleno de agua y en los ofuros suele haber un sistema para calentar elagua que se suele activar antes de empezar el baño.Asi el ofuro es una forma de relajarse y no sirve para lavarse, es muy popular en Japón de usar el ofuro antes de irse a dormir despues de unajornada de trabajo.Si en la casa no se tiene ofuro muchos japoneses suelen ir a los baños publicos que suelen tener grandes ofuros, estos baños publicos suelen ser bastante economicos y sonabundantes en los barrios de las ciudades y pueblos.
Onsen de interior

Los baños termales (onsen) son muy populares en Japón. Estos se encuentran alrededor de todo el pais. Los onsen puedesser naturales o artificiales. La calidad del agua suele ser muy buena y rica en minerales lo que la hace ser buena para la salud y relajante para el cuerpo. Los onsen pueden ser de interior oexterior, siendo los de exterior los mas recomendables ya que mientras el cuerpo esta caliente la cabeza sigue fria y no produce el cansacio y la somnolencia que produce el calor.
Onsen exterior
tracking img