Las alternativas estrategicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El desarrollo de nuestra sociedad, requiere de individuos que no sólo se adapten y evolucionen con los constantes cambios que se viven, también y más importante aún, que se adelanteny que sean agentes transformadores de su mismo entorno.
A través de mi experiencia docente al interior del aula, he seleccionado LA ENSEÑANZA DE LOS PORCENTAJES, porque considero que desde esta basese establece la forma de estructurar al interior de cada persona, los procesos lógico racionales que le generan su interpretación de la realidad. Procesos que permitirán en el desarrollo sus diversascapacidades de comprensión, análisis, reflexión, práctica y construcción.
Al interior de las matemáticas, existen diversos contenidos que son de gran importancia y que necesitan ser abordados de unaforma que propicien el aprendizaje de los mismos.
Uno de estos contenidos y del cual considero tiene una gran importancia en esta área por todos los procesos que implica, y que además he detectadoque muchos de los alumnos de Educación Primaria, presentan dificultades en su comprensión y aplicación, son LOS PORCENTAJES.

LA ENSEÑANZA DE LOS PORCENTAJES EN PRIMARIA

Cuando escuchamos eltérmino “matemáticas” sin importar si somos docentes o alumnos, es muy común que pensemos en adjetivos calificativos como aburrido, difícil, etc., que sin duda rondan la enseñanza de esta área delconocimiento.
La principal razón de que nos enfrentemos a esta situación, es la forma en que hemos aprendido esta materia, empezando con el mismo enfoque que el docente ofrece a sus estudiantes, influyendo engran medida en la comprensión y aplicación de sus contenidos y que derivarán inequívocamente en el gusto que se genere en los mismos.
Todos los días nos enfrentamos al reto de abordar estaproblemática junto con nuestros 30 alumnos por grupo.
La comprensión matemática no se genera de improviso. Es de primer orden contar con antecedentes, que permitan un razonamiento del “de dónde” viene tal o...
tracking img