Las armas nucleares y el mundo del espionaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9681 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las armas nucleares y el mundo del espionaje.
Investigación por Dora Irma Álvarez Suchowitzki y Joel Castañeda Martínez
Para la materia de Historía, a cargo de la profesora Karla Alcalá Gonzales.

Introducción:
La elección de este tema se hizo por la intriga que reside en nosotros sobre el y por el tiempo en el que se nos presenta la investigación de este, es decir acabamos de estudiarla primera y segunda guerra mundial, el periodo entre ellas asi como la guerra firia y al ralizar la investigación de este tema no solo podemos tema podemos incrementar nuestro conocimiento sino tambien incrementa o depejar una duda en nuesros compañeros y lectores.

Indice

Portada………………………………………………………….............

Introducción………………………………………………………….…Índice……………………………………………………………………..

Franklin D. Roosevelt y El Proyecto Manhattan …………………

Las pruebas atómicas y el grupo de los Alamos y Nuevo
México…………………………………………………………………...

La “Novela” de espionaje de la Guerra Fría de Graham Greene,
John Le Carré e Ian Fleming………………………………………...

El Cine de Espionaje: Carol Reed Stanley Kurick , Terence Young y las películas de James Bond……………………………

Conclusión ………………………………………………………………

Fecha……………………………………………………………………..
Fuentes Consultadas …………………………………………………..

Franklin D. Roosevelt y El Proyecto Manhattan

Franklin D. Roosevelt
Franklin Delano Roosevelt fue el 32. º Presidente de los Estados Unidos fue precedido por Herbert C. Hoover Sucedido por Harry S. Truman antes de ser electo presidente fue el 48. º Gobernador de Nueva York.

Franklin Delano Roosevelt, o abreviadamente FDR, ha sido el presidente más querido en los Estados Unidos.Incluso fue ponderado por la revista Time como el más grande estadista del siglo XX, impulsor de los Acuerdos de Bretton Woods y de la ONU.
Fue él quien al llegar a la presidencia lo primero que hizo fue acotar a los banqueros, dijo «Prefiero rescatar a los que producen alimentos que a los que producen miseria», de manera que el gobierno absorbió la gigantesca deuda de los agricultores y ganaderos,empezando a subsidiar al campo; así, la primera acción de su gobierno fue la de promulgar la Ley Bancaria más revolucionaria de todos los tiempos, que ya casi ha sido desmantelada por los neoliberales, en especial por el ex rector de la Texas A&M y ex presidente de la Comisión Bancaria del Senado, doctor en Economía, Phil Gramm, principal beneficiario de los abusos de ENRON.

ProyectoManhattan
El Proyecto Manhattan era el nombre en clave de un proyecto científico llevado a cabo durante la Segunda Guerra Mundial por los Estados Unidos con ayuda parcial del Reino Unido y Canadá. El objetivo final del proyecto era el desarrollo de la primera bomba atómica antes que Alemania la construyera. La investigación científica fue dirigida por el físico Julius Robert Oppenheimer mientras que laseguridad y las operaciones militares corrían a cargo del general Leslie Richard Groves. El proyecto se llevó a cabo en numerosos centros de investigación siendo el más importante de ellos el Distrito de Ingeniería Manhattan situado en el lugar conocido actualmente como Laboratorio Nacional Los Álamos.
El proyecto agrupó a una gran cantidad de eminencias científicas (física, química, cienciasinformáticas). Dado que tras los experimentos en Alemania previos a la guerra se sabía que la fisión del átomo era posible y que los nazis estaban ya trabajando en su propio programa nuclear se reunieron varias mentes brillantes que eran también pacifistas e izquierdistas en su mayoría. Exiliados judíos muchos de ellos, hicieron causa común de la lucha contra el fascismo aportando su grano de arena ala causa: conseguir la bomba antes que los alemanes.
El primer ensayo atómico exitoso ocurrió en el desierto de Alamogordo, en Nuevo México. El artefacto se llamó Trinity y se trataba de una bomba-A de plutonio del mismo tipo que Fat Man que sería lanzada sobre Nagasaki días después. En la...
tracking img