Las aros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LENTEJA
Origen
Esta leguminosa es nativa de los países del sureste de Asia, desde donde se extendió rápidamente por los países de la cuenca mediterránea. Actualmente es una planta muycultivada en todas las regiones templadas, ya que resulta fácil de cosechar, favorece la regeneración de los terrenos al alternar su cultivo con el de los cereales y es rica en energía,barata, de fácil conservación y capaz de combinar con todo tipo de alimentos.
Los principales países productores mundiales son Turquía y la India.


PAISES PRODUCTORESActualmente, los países productores más importantes son: India, Canadá, Turquía, EEUU, Siria, España y Australia. Pero se consumen muchísimo en toda la cuenca Mediterránea y en Alemania. EnEspaña eñ cultivo de la lenteja se centra en Castilla-Mancha (Toledo y Cuenca) y Castilla-León (Burgos, Salamanca, Valladolid y León).

ESTACIONALIDAD : Exigencias en clima.
El cultivode la lenteja se adapta a diversidad de clima debido a la variabilidad genética existente en la planta de lenteja. Es un cultivo de invierno y se adapta bien a climas frescos.Normalmente su siembra se realiza a finales de otoño o en otros lugares a finales de invierno, pero siempre aprovechando el periodo de lluvias.
El terreno conviene que esté lo más húmedo posiblepara efectuar las siembras. Se realizan dos tipos de siembras durante la época de otoño que corresponden a la lenteja de tipo macrosperma y otra en invierno y corresponden a las de tipomicrosperma.

La lenteja es un cultivo que se adapta bien a las diferentes condiciones agroclimáticas. Requiere una temperatura que oscile entre los 6 a 28ºC y unas precipitacionesanuales de 260 a 850 mm. Se adaptan muy bien a las diferentes altitudes desde zonas que comprenden los 100 metros a las de 3.100 metros.
Le perjudica bastante las nieves y los rocíos.
tracking img