Las articulaciones

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Articulación: Es una zona de unión entre dos (02) o más huesos, posibilitan que los huesos que están en contacto puedan desplazarse uno sobre otro sin un roce excesivo, para que no haya un grandesgaste entre los huesos.
Los Ligamentos, son unas cuerdas fibrosas que no permiten que los huesos se separen más allá de una determinada distancia.
La Cápsula Articular, es una membrana fibrosa queenvuelve toda la cavidad articular. Se fija a los bordes de las superficies óseas articulares. Proporciona estabilidad a todo el conjunto de la articulación, la mantiene unida.
El Cartílago Articular,es una fina capa cartilaginosa que recubre las superficies óseas que se articulan entre sí, les proporciona una cierta elasticidad y al mismo tiempo permite un desplazamiento suave para evitar así eldesgaste de los extremos óseos.
Los Meniscos, son unas estructuras fibrocartilaginosas que se interponen entre los extremos óseos de algunas articulaciones, con el fin de mejorar el rendimiento delas mismas.
La Membrana Sinovial, es una especie de bolsa, que junto con la cápsula articular, envuelve las articulaciones y las transforma en un compartimiento cerrado. Le confiere un revestimientointerno de aspecto liso y brillante. Su misión principal consiste en la formación de un líquido denominado “sinovia”, que proporciona una correcta lubricación a los cartílagos articulares y constituyeel principal medio de alimentación de las células de estos cartílagos, al carecer los mismos de vasos sanguíneos.
Artritis: Inflamación aguda o crónica de una articulación específica o de varias. Lainflamación se manifiesta en:
* Tumor (Hinchazón)
* Dolor
* Calor
* Rubor
Artritis Traumática: es la que ocurre por la acción de algún evento externo, ya sea accidente o caídas. Porejemplo los esguinces.

Recomendaciones y tratamiento
Rest Descanso
Ice Hielo
Compression Presión sobre la inflamación
Elevation Elevación

* La presión debe realizarse no tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS