Wakter benjamin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Víctor Manuel Rosas Chávez
ULA 5º B
Elementos de Semiótica.

EL poder del dinero.
En el ensayo leído nos damos cuenta que el cine ha perdido su esencia y ha pasado a ser una fuente deinterés políticos y monetarios, es cierto que en la antigüedad este se preocupaba mas por plasmar un sentimiento en el publico.
Y no se hace cine malo pero ahora todo depende de cuanto capital te gastes enuna película, ya que se ha olvidado el verdadero sentido del arte y ahora solo se quiere ganar mas dinero del producido en el filme.
Pero en la actualidad no solo es culpa de los que hacen el cineque haya perdido mucha de su esencia sino también del publico que ya esta invadido por ideas de globalización que exige el cine que ahora se nos presentan.
En el ensayo nos dice que el ojo humano noes e mismo que el ojo de la cámara es muy interesante porque en verdad el cine crea realidades inconcientes y todos sus movimientos de cámara animaciones intensidades de foco y elementos que utilizanpara crear esa otra realidad, nos alejan aun mas ya que lo vemos como un imposible.
El impacto social que crea el cine ya es destructivo como nos dice en el ensayo liquidación del valor de latradición en la herencia cultural y es gracias a que el capitalismo consumismo son las bases del nuevo cine.
Por un instante todo dependerá de la mirada es así como termina el ensayo donde nos dan un poco laidea de que si queremos arte y cosas buenas debemos desprendernos un poco del sistema que nos rige a una sociedad con ideales nuevos y un poco de anarquía para no depender de la política y no ser tanafectados por la globalización.
En conclusión se me hizo un ensayo difícil por el aspecto en que es visto desde un punto de vista político hace que sea muy difícil porque a nadie le gusta mezclararte con política ya que el arte muchas veces es de liberta y son movimientos que surgen en contra de los ideales y si ellos son los que rigen con su poder lo que es el arte la magia de este se...
tracking img