Las Articulaciones

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN:
En este ensayo hablaremos sobre otra parte muy importante que conforma el cuerpo humano y animal, y que sin ellas nuestros huesos no estarían conectado ni tendrían movimientosvoluntarios, hablaremos de las articulaciones.
Las articulaciones son el medio de contacto por el que se hace la unión de dos huesos próximos, y según el grado de unión de los huesos y el movimiento quetienen son las clasificación en que se encuentran, también se explicaran las características y funciones más importantes que tienen las articulaciones como son el dar elasticidad al cuerpo, ser puntos deunión para los huesos, producir movimientos mecánicos, entre otras.


Las articulaciones son la conjunción entre dos huesos formada por una serie de estructuras mediante las cuales se unen loshuesos entre sí. La parte de la anatomía que se encarga del estudio de las articulaciones es la artrología. Las articulaciones reciben sangre de las arterias articulares que forman redes que irrigan laarticulación y su interior. Las venas articulares acompañan a las arterias. Las articulaciones tienen una rica inervación. Los nervios articulares derivan de los nervios cutáneos. Las articulacionestransmiten la sensibilidad propioceptiva, es decir que informan acerca de la sensación de movimiento o posición de las partes del cuerpo. La cápsula fibrosa y los ligamentos tienen muchas fibras de dolorLas principales funciones de las articulaciones son las siguientes:
Sostén del cuerpo
Proporcionar puntos de intercesión a los músculos de modo que se puedan producir movimientos. los huesos juntocon los músculos y las articulaciones forman parte del aparato locomotor
Aportan rigidez al cuerpo
Protegen a los órganos internos como el cerebro, pulmones etc. formando cavidades rígidas dondeestos se alojan, por ejemplo el cráneo.
Existen distintas clasificaciones las cuales se basan ya sea por su estructura (morfología), por su función (fisiológicas).

Clasificación Estructural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS