las bacterias

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
 Informe
Las bacterias
Las bacterias son organismos unicelulares microscópicos, sin núcleo ni clorofila, que pueden presentarse desnudas o con una cápsula gelatinosa, aisladas o en grupos y quepueden tener cilios o flagelos. La bacteria es el más simple y abundante de los organismos y puede vivir en tierra, agua, materia orgánica o en plantas y animales.
Características generales
Engeneral, todas las bacterias constituyen organismos unicelulares procariotas, esto significa que están formados por una sola célula que además, no posee un núcleo. Suelen medir alrededor de un micrómetroaunque se han encontrado algunas bacterias realmente gigantes, las cuales han llegado a medir cerca de un milímetro.
Estructura Externa
Las cubiertas que rodean la célula bacteriana se hanidentificado por medio de técnicas de tinción en microscopía óptica y electrónica, y técnicas de aislamiento y caracterización bioquímica de los componentes celulares. Las principales cubiertas son:
Cápsulas.Pared Celular.
Membrana Celular.
Mesosomas.
También tenemos flagelos, fimbrias y pelos.

Estructura Interna
La estructura interna de una célula esta compuesta por el citoplasma y por una seriede estructuras que se encuentran disueltas o suspendidas dentro de este. En células eucariotas se encuentra un núcleo bien definido mientras que en las procariotas el material genético esta disperso.Citoplasma
Ribosomas
ADN (cromosoma bacteriano)
Plásmidos
Inclusiones citoplasmáticas
Endosporas

Tipos de bacterias

1) Según la respiración:

Bacterias aerobias: para respirar, estetipo de bacterias se valen del oxígeno.
Bacterias anaerobias: estas, en cambio, no utilizan oxígeno, sino que deben sustituirlo por moléculas inorgánicas como las del sulfato o carbonato.

2) Segúnsu forma:

Cocos: estas, también conocidas como bacterias redondeadas, pueden hallarse de forma aislada, como los micrococos, en pares, como los diplococos, en cadena arracimada, como es el caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacterias
  • Bacteria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS