Las barrras bravas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICOLOGIA

ANTONIO CARDENAS BOTELLO CODIGO 88.229760
GRUPO NO. 100003_240

NOVIEMBRE DEL 2009

PSICOLOGIA

ANTONIO CARDENAS BOTELLO CODIGO 88.229760
GRUPO No. 90007_444

PRESENTADO A LA
DOCTORA MERCEDES VELEZ

NOVIEMBRE DEL 2009

INTRODUCCION

Por intermedio de este trabajo, podemos resaltar la gran problemática que en la actualidad está enfrentando nuestro país. Ante estasituación no hay que ser indiferentes debemos socializarnos y tener el sentido de partencia para ayudar a una población afectada, lo más importante es brindarle la orientación necesaria, para busque las fuentes de ayuda por intermedio de los programas que brinda el gobierno y los beneficios que pueden obtener.

1. Establezca Su Procedencia

Quiero manifestar que esta entrevista la herealizado con un caso muy particular, para esta situación hago un paréntesis y deseo plasmar que esto es un problema que no solo involucra a una familia, comunidad o grupo, también perjudica a mucha personas que aunque no hacemos parte directa de esta situación nos compromete.
Esta historia suele pasar mucho en nuestro país y directamente a unos familiares del municipio de PUERTO SANTANDER, vereda laALCANCIA en el departamento de Norte de Santander, del cual soy oriundo.
Es una familia humilde de origen campesina, que está conformada por el señor Luis Francisco Ortega Botello, su esposa Otilia Flores y tres hijos Jesús, de 10 años, belén de ocho y florentino de tan solo seis mese.
Somos víctimas desplazados por una guerra que no entendemos, antes las guerrillas se creían dueños de todaslas tierras y vivíamos sometidos al miedo, por cada vez que pasaban por la vereda nos pedían colaboración con alimentos y animales, los cuales no nos podíamos negar por temor dejaba de darle comida a mis hijos por darle a ese grupo. De igual teníamos que dejar cultivar COCA, y montaban cocinas grandes camufladas en la vereda, después llego el terror más grande los PARAMILITARES, que eran unosgrandes asesinos y todo aquel que ayudara a la guerrilla lo mataban junto con toda la familia, que podrimos hacer si todo era por obligación, y no faltaba el Ejército Nacional, con sus grandes operativos. Estábamos en medio de un conflicto duro que no sabíamos por quien guiarnos, la guerra comenzó, las amenazas y los problemas el miedo se apodero de mi y de toda mi fue la y fue la única manera desalir de esos problemas, que buscar nuevos rumbos en sitios desconocidos.

2. Las Diferencias Entre El Estilo De Vida Que Llevan En Este Momento Y El Que Llevaban En Su Localidad De Origen

Las diferencias que en estos momentos estamos enfrentando son bastantes difíciles, todo cambio, llegamos a la ciudad de Cúcuta, aun que no es grande, me parece difícil porque todo es diferente, en estaciudad todo favor vale, tiene un precio y no tengo muchos medios para hacerlo. No estaba a acostumbrado a pagar arriendo y mucho menos servicios, ya que teníamos el agua de la quebrada que estaba muy cerca de la finca y la luz que no eran tan indispensable, trabajábamos con el sol y en la noche descansábamos junto con mi familia.
Hacíamos el mercado en el pueblo cada quince días, lo másindispensable y el resto lo sacábamos de la finca, como la yuca, el chucheco (algo similar al plátano), naranjas cultivos de granjas y los animales que criábamos , las condiciones de vida eran muy fáciles, por la costumbre que llevamos con mi señora, de ser campesinos de nacimientos y hoy enfrentar una ciudad desconocida es muy duro, estoy empleado en obras de construcción a veces por días y a veces portemporadas muy cortas, mi señora lava ropa ajena y a veces como empleada de servicio por días, no tiene derecho a servicios médicos y mis dos hijos que están en la edad para empezar a estudia en escuelas del gobierno, el niño más pequeño lo cuidad mi señora. La verdad en estos momentos aunque las cosas se están complicando por la situación económica, al menos aquí lucho por sacar a mi familia...
tracking img