LAS BATALLAS EN EL DESIERTO DE JOSE EMILIO PACHECO

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
RESEÑA DEL LIBRO: LAS BATALLAS EN EL DEZSIERTO DE JOSE EMILIO PACHECO.

La historia comienza con el MEXICO antiguo a la perspectiva de Carlos ,un niño que vive en una casa modesta con sus padresy hermanos, su padre tenia una fabrica de jabón, donde los detergentes lo estaban arruinando en su negocio y esto a su vez la economía de su familia.
Carlos nos cuenta en resumen su infancia ycomo era el país cuando MIGUEL ALEMAN era el que ejercía el poder de presidente. Según la historia que nos narra Carlos MEXICO se encuentra devastado podríamos decir que peor que hoy en día, era laépoca de poliomielitis , donde Carlos (personaje principal) observaba en su escuela a muchos niños con aparatos ortopédicos además había inundaciones, reses aniquiladas por enfermedades, el país estabadevastado y en un mal manejo del gobierno.
Se aseguraba que solo era una mala racha por la que estaba pasando el país se decía que en un futuro todos tendrían casas modernas, no habría inseguridad,violencia, pobreza, robos, crímenes y que todo seria limpieza paz y felicidad. El idioma ingles empezaba a ser parte clave del desarrollo y por ello algunas palabras empezaban a ser modificadas como(hot-dog, pays, ok, please etc.
El tema de las batallas en el desierto da representación a las pequeñas guerrillas que se presentaban en el patio de la escuela de Carlos, donde se dividían en judíos yárabes. Ademas los padres de carlos desconfiaban de los niños con los que se juntaba carlos su hijo y no a cualquier persona le confiaban a su hijo. carlos conocio a un niño llamado jim el cual un dialo invito a comer a su casa el padre de este niño trabajaba en el gobierno y su madre era joven y hermosa y seguido iban a estados unidos asi que jim tenia juguetes de allá y por esa razón no losllevaba a la escuela porque creía que lo iban a rechazar además la familia de jim hablaba ingles y aveces su madre hablaba en ingles ese dia estuvieron jugando y al final merendaron y cenaron algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Batallas En El Desierto De Jose Emilio Pacheco
  • Las batallas en el desierto jose emilio pacheco
  • ¨Las Batallas En El Desierto¨ (José Emilio Pacheco)
  • Las Batallas En El Desierto. (José Emilio Pacheco.)
  • Analisis literario de las batallas del desierto de jose emilio pacheco
  • Resumen de las batallas en el desierto de jose emilio pacheco
  • Resumen de "Las batallas en el desierto" José Emilio Pacheco
  • Ensayo "las batallas en el desierto"Jose Emilio Pacheco.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS