Las batallas en el desierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BATALLAS EN EL DESIERTO
JOSE EMILIO PACHECO
Las batallas en el desierto es una obra de José Emilio pacheco que trata acerca de un niño llamado Carlos que se enamora de la mamá desu mejor amigo que es Mariana y este amor es imposible. Un día Carlitos decidió decirle a la mamá de Jim y se escapa de la escuela sin permiso para ir a su casa de Jim y le confiesasu amor a Mariana, pero la mayoría de la gente que lo conoce se dieron cuenta de lo que paso y y discriminan a Carlitos por esto mismo los padres de Carlitos pensaron que estenecesitaba ayuda por lo que paso entonces lo llevaron con un psicólogo y un sacerdote para que trataran de ayudarlo, pero lo que paso no solo con sus papás le trajo problemas sino también consu amigo Jim que de ser su mejor amigo paso a hacer su enemigo. Luego Carlitos por condiciones del país su padre encuentra un buen trabajo y este hace que suban a un mejor niveleconómico después de mucho tiempo Carlitos no sabe nada de Mariana Hasta que después de mucho tiempo se entera de que habia muerto.
La novela habla también acerca de la corrupciónsocial y política del país, el inicio de México moderno y la desaparición del tradicional y la transformación de los ciudadanos.

La historia se desarrolla en México, cuando estaban bajoel gobierno de Miguel alemán durante este gobierno México atraviesa por problemas de corrupción, y donde hay mucha influencia pero también es la etapa en donde México habré elcomercio y permite la entrada de productos extranjeros.

OPINION PERSONAL

En mi opinión las batallas en el desierto es una interesante y bonita novela corta muy entretenida que se tehace fácil leer por lo carta que esta es muy interesante por el tipo de historia que cuenta el autor

BIBLIOGRAFIA
José Emilio Pacheco. Batallas en el Desierto. Edit. ERA, México 1989
tracking img