Las bondades y afecciones del mango

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANGO (MANGIFERA ÍNDICA L.)
originario de la India, familia de las Anacardiáceas
Propiedades nutritivas y medicinales de mango

El fruto maduro es laxante, razón por la que se debe comer encantidades abundantes cuando la persona tiene estreñimiento y evitarse cuando hay diarrea.

El mango tiene 13 miligramos de azufre por cada 100 gramos de la fruta. Contiene 7 veces más potasio que sodio.Esta condición hace que lo recomendemos a las personas que por hipertensión o insuficiencia cardíaca congestiva estén tomando diuréticos.

En el fruto del mango encontramos carbohidratos,proteínas, beta caroteno que es un precursor de la vitamina A. Así como vitaminas B1, B5, B6 y en mayor concentración vitamina C. Tiene además, algunos minerales como hierro, sodio, magnesio, fósforo y calcio.Sin embargo, del contenido total del mango el 90 por ciento es agua.
La gran cantidad de fibra que aporta el mango, la hace una fruta necesaria para las personas que sufren de estreñimiento, perotambién es muy importante para ayudar a eliminar toxinas de las que están en los alimentos procesados que consumimos, ya que se une a ellas y las arrastra hacia fuera a través de las evacuaciones. Lapresencia de mucha fibra en el mango también lo hace un buen alimento para la persona que tiene elevados los niveles de colesterol LDL –llamado colesterol malo- y las cifras de los triglicéridos porencima de las establecidas como normales.

Algunos mangos, sobre todo los que no son irritantes para la mucosa de la boca, se recomienda comerlos con cáscara y bien maduros porque en esta parte delfruto hay mucha pectina, una sustancia que además de bajar el colesterol en la sangre, ayuda a evitar que se formen coágulos, evitando así trombosis e infartos al corazón y al cerebro.
CONTRA LABRONQUITIS, LOMBRICES Y HEMORRAGIAS
El mango, por su pulpa carnosa y sabor dulce contiene propiedades medicinales para el tratamiento de la bronquitis, hemorragias internas, lombrices intestinales y...
tracking img