Las brujas de abril y otros cuentos

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Fluidos con esfuerzo umbral, llamados también plásticos (VISCOPLASTIC)

Este tipo de fluido se comporta como un sólido hasta que sobrepasa un esfuerzo cortante mínimo (esfuerzo umbral) y a partirde dicho valor se comporta como un líquido. Las curvas de fluidez y viscosidad se representan en la figura 10:

( (

D D
Figura 10. Curvas de fluidez y de viscosidad para unfluido plástico

La razón por la que se comportan así los fluidos plásticos es la gran interacción existente entre las partículas suspendidas en su interior, formando una capa llamada desolvatación. Están formados por dos fases, con una fase dispersa formada por sólidos y burbujas distribuidos en una fase continua .

En estos fluidos, las fuerzas de Van der Waals y los puentesde hidrógeno, producen una atracción mutua entre partículas. También aparecer fuerzas de repulsión debidas a potenciales de la misma polaridad.

En este tipo de fluidos se forman coloides cuyasfuerzas repulsivas tienden a formar estructuras de tipo gel Si las partículas son muy pequeñas poseen entonces una gran superficie específica, rodeados de una capa de adsorción formada por moléculasde fase continua. Gracias a esta capa, las partículas inmovilizan gran cantidad de fase continua hasta que no se aplica cobre ellas un esfuerzo cortante determinado.

Los fluidos plásticos, a suvez, se diferencian en la existencia de proporcionalidad entre el esfuerzo cortante y la velocidad de deformación, a partir de su esfuerzo umbral. Si existe proporcionalidad, se denominan fluidosplásticos de Bingham y si no la hay, se denominan solo plásticos.

Algunos ejemplos de comportamiento plástico son el chocolate, la arcilla, la mantequilla, la mayonesa, la pasta de dientes (Figura 11),las emulsiones, las espumas, etc.

[pic]
Figura 11: Ejemplo típico de fluido plástico

Las ecuaciones que modelan el comportamiento de los fluidos plásticos son dos:

1) Ecuación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Bruja De Abril Y Otros Cuentos
  • La Bruja De Abril Y Otros Cuentos
  • La Bruja De Abril y Otros Cuentos
  • La bruja de abril y otros cuentos
  • La bruja de abril y otros cuentos
  • Pruaba De La Bruja De Abril y Otros Cuentos
  • La Bruja De Abril Y Otro Cuentos
  • La bruja de abril y otros cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS