Las caracteristicas de la situacion educativa del decenio1910-1920

Páginas: 14 (3423 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
CAMPO I: EL APROVECHAMIENTO DE LA INFORMACIÓN TRANSMITIDA ORALMENTE
LA COMPRENSIÓN DEL CONTENIDO CENTRAL DE UNA CLASE O EXPOSICIÓN ORAL, CON EL APOYO DE ESTRATEGIAS PARA IDENTIFICAR DE IDEAS PRINCIPALES.
COMPETENCIAS A DESARROLLAR:
-¿QUÉ ES CLASE?
http://www.mastermagazine.info/termino/4280.php
En programación orientada a objetos, un tipo de datos definido por el usuario que especifica unconjunto de objetos que comparten las mismas características. Un miembro de la clase (objeto) es un “ejemplo” o caso de la clase. Las clases concretas están diseñadas para citar como ejemplos, mientras que las clases abstractas, para pasar las características por herencia.
http://es.thefreedictionary.com/clase
Una clase es simplemente una representación de un tipo de objeto; piense en ella comoun plano que describe el objeto. Así como un plano puede utilizarse para construir varios edificios, una clase puede utilizarse para crear varias copias de un objeto.
www.definicion.org/diccionario/187
“Clase Orden de personas de una misma calidad u oficio. División de estudiantes que asisten a diferentes aulas.”
A partir de lo anterior, identifico que una clase se refiere a:
a) unconjunto de escolares s o estudiantes que reciben un mismo grado de enseñanza o estudian la misma asignatura. Por ejemplo: las estudiantes del Segundo semestre que estudian la asignatura de Desarrollo Físico y Psicomotor I, las estudiantes de la banda de guerra.
b) Para que exista una clase es obligatorio asistir a salón.
De acuerdo con las definiciones una clase es aquella que sepuede impartir, y tomar antraves de una relación de situaciones temas y categorías que el maestro imparta está tomada por personas y adquirida por ellos.

CARACTERÍSTICAS:
De acuerdo a las definiciones diremos cuales son las características de una clase: Está integrada por un grupo de personas; que son aquellos que teman la clase por ejemplo, niño. Un clase siempre será limitada a un dichotiempo ya que la clases no deben de ser largas hasta cierto punto.la clase siempre tendrá que ser dado en una salón, sala audiovisual o en un lugar en donde se pueda llevar a cabo dicha clase.
COMO SE CONSTRUYE:
A través de una planeación previamente antes hecha, en la cual se tiene que determinar cuál es el objetivo de dicha clase o planeación, determinar las actividades y lo que seva a adquirir dentro de ella.

-¿QUÉ ES UNA EXPOSICIÓN ORAL?
http://es.wikipedia.org/wiki/Exposici%C3%B3n
La exposición oral
Es la exhibición relatada, explicación y desarrollo de un tema con el propósito de informar rigurosa y objetivamente sobre él. En la exposición hay tres partes esenciales o intangibles: la introducción, el desarrollo y la conclusión. Es también cuando uno mismo seexpresa con su propia palabra ante los demás por lo tanto se debe hacer con mucha seguridad para poder memorizar todo y sacar buena nota.
Se realiza de forma individual o colectiva (varios). Para realizar una buena exposición en necesario tener, una buena postura, buenos ademanes, apoyarse de elementos audiovisuales tener un buen contacto visual con el receptor y también tener un volumen de vozadecuado.
la exposición es el intercambio de conocimiento. Su finalidad es presentar experiencia o conocimiento. Responde al qué, al cómo o al por qué de un tema o asunto. los elemento que interviene son: el emisor: quién realiza la exposición. El Receptor: mensaje o discurso. Derecho del autor.

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090531193618AAlDuL6
* Una exposición es un acto deconvocatoria, generalmente público, en el que se exhiben ideas, colecciones de objetos de diversa temática (tales como: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversa índole, maquetas de experimentos científicos, maquetas varias, negro etc), que gozan de interés de un determinado segmento cívico o militar o bien es masivo o popular. Una exposición permanente, organizada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características De La Situación Educativa Del Decenio 1910-1920
  • Situacion Educativa Decenio 1910-1920
  • Situacion educativa del decenio 1910-1920
  • Caracteristicas educativas del decenio 1910 1920
  • “Características educativas del decenio 1910-1920”
  • Ensayo Situación Educativa Del Decenio 1910-1920
  • Ensayo En El Que Caracterize La Situacion Educativa Del Decenio 1910-1920.
  • La Situacion Educativa De 1910-1920

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS