Las caricias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caricias
Que es una caricia? Una caricia es un estimulo que motiva a una persona para lograr seguir adelante en la vida. La caricia es una forma de expresar el sentimiento de un cuerpo a otro. Lacaricia comienza en el nacimiento con el toque físico de nuestros padres, después pasan a ser palabras, miradas, gestos, y aceptación. Todos necesitamos caricias así como necesitamos comida. Ningúnniño o adulto aguanta la indiferencia de los padres, un beso es mejor que una palmada, pero una palmada es mejor que la indiferencia. Hay varias clases de carias como: negativas, positivas, plásticas,caricias adecuadas, especificas, símbolos de amor, auto caricias.
Una caricia negativa hace que las personas se sientan mal. Son caricias que lastiman, son agresivas y causan dolor. Un niño nosoporta la indiferencia y hace cualquier cosa con tal de llamar la atención. Una pelea con los padres, gritos, pellizcos, miradas de rabia o desprecio son caricias negativas pero aunque le duelan el niñoqueda tranquilo porque ha logrado llamar la atención.
Las caricias positivas nos hacen sentir bien, son aquellas que nos llenan por dentro nos hacen sentir personas felices, nos sube nuestro autoestimay hace que nos olvidemos de aquellos detalles que nos hieren y nos deprimen. Es como cuando el perrito que ladra cuando ve al dueño, cuando recibes un abrazo de tu hermano, novio padre, etc.
Lascaricias de plástico son aquellas que te expresan una caricia falsa. En el momento en el que se expresa parecer ser un estimulo verdadero y por dentro no están interesados en dárselo. En este caso cadacual es responsable de aceptar ese tipo de caricias y crear un ambiente en el que aquella persona puede expresar eso.
Existe el pensamiento de que las caricias positivas siempre son buenas y que lascaricias negativas siempre son malas. Eso no es verdad. A veces una caricias positiva es mala porque al expresarse pueden dar un mal entendido y termina siendo perjudicial para la otra persona,...
tracking img