Las carreras y sus tipos , y el fútbol sala 1.-carreras de velocidad: las carreras de velocidad, se denomina así en el atletismo a las carreras a pie más cortas y consisten en correr lo más rápido posible una distancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Carreras y sus tipos , y el Fútbol sala
1.-Carreras de velocidad:

Las carreras de velocidad, se denomina así en el atletismo a las carreras a pie más cortas y consisten en correr lo más rápido posible una distancia predeterminada: 60, 100, 200 o 400 metros lisos. Las distancias reconocidas oficialmente son: en pista cubierta las distancias de 50 y 60 al aire libre las de 100, 200 y 400metros. Es frecuente también realizar carreras sobre 300 metros y excepcionalmente se hacen carreras sobre otras distancias con otros sistemas de medición, como por ejemplo yardas. Un atleta de carreras de velocidad se denomina velocista.

En este tipo de carreras, el atleta en la salida se encuentra semi incorporado, en unos apoyos fijados a la pista denominados tacos, así los corredorestraccionan empujando los pies contra los tacos de salida (también denominados blocks de salida o startins), diseñados especialmente para sujetar al corredor colocados detrás de la línea de salida. Al sonido del disparo del juez de salida el atleta se lanza a la pista y corre a la máxima velocidad hacia la línea de meta, siendo fundamental una salida rápida.

2.-Carrecas de resistencia:
Las carreras deresistencia en atletismo son aquellas que van desde los 5000 metros 10.000 metros hasta los 42 km.
la capacidad de resistencia es aquella capaz de realizar un trabajo, y superar la fatiga en las condiciones determinadas por las exigencias de la actividad compeitiva en cada modelidad cncreta.
la resistencia aerobica es la cualidad fisica que permite persistir en esfuerzos moderados y prolongados.Este sistema acciona necesariamente en presencia de oxigeno, y us combustibles son: la glucosa, los lipidos y eventualmente las proteinas.
la resistencia anaerobica es la cualidad fisica que permte postergar la fatiga en esfuerzos intensos. aumenando la tolerancia a elevadas lactacidemias.
la glucosa es el unico combustible utilizado en este sistema.
Las carreras de velocidad en atletismo son100 , 200 , 400 metros, 110 con vallas 110 con vallas , 400 con vallas y las postas 4 x 100 y 4 x 400.
la velocidad es la capacidad que permite realizar acciones motrices en un lapso de tiempo situado por debajo de las condiciones fisicas.
la velocidad de desplazamiento es la distancia que se recorre en la unidad de tiempo Es el tiempo que se emplea en recorrer una distancia.
En las carrerasde velocidad no hay ahorro de energias, ( el esfuerzo es el màximo)
Y con respecto a las salidas, debe estar referido a la velocidad de reaccion, que es el tiempo que media entre el estimulo y la respuesta. El estimulo puede ser auditivo, visual...ejmplo de auditivo, el disparo del
las partidas son bajas y altas. Las bajas se usan en la carreras de velocidad y las altas de medio fondo enadelante.

3.-Salto largo:

El salto de longitud es una prueba del actual atletismo que consiste en recorrer la máxima distancia posible en el plano horizontal a partir de un salto tras una carrera. La carrera previa debe realizarse dentro de un área existente para ello, que finaliza en una tabla de batida que indica el punto límite para realizar el impulso. La caída tiene lugar sobre un foso dearena. La distancia del salto se mide desde la tabla de batida hasta la marca más retrasada sobre la arena hecha por cualquier parte del cuerpo del atleta. El indicador es una barra que se coloca antes de la arena y a partir de ella se deberá saltar.

Los competidores realizan tres saltos cada uno y los ocho mejores pasan a la siguiente ronda de otros tres saltos. Siempre se tiene en cuenta el saltomás largo. En caso de empate ganará, entre los dos atletas, el que haya realizado el segundo salto más largo.

Es prueba olímpica en la categoría masculina y femenina desde su primera edición celebrada en Atenas en 1896. La categoría femenina de la prueba debutó en los Juegos celebrados en Londres en 1948. No obstante esta prueba ya se realizaba en los Juegos Olímpicos de la Antigüedad, al...
tracking img