las casa

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015
TRABAJO
MIVIMIENTO HUMANO








ANDRES FELIPE RUIZ SANDOVAL
11-02






COLEGIO EL PORVENIR IED
NUCLEO TECNICO
AREA PEDAGOGICA
MOVIMIENTO Y DESARROLLO HUMANO 1
Bogotá D.C
2015
TRABAJO
MOVIMIENTO HUMANO






ANDRTES FELIPE RUIZ SANDOVAL
11-02
DOCENTE:
ORLANDO CHAVARRO LEZAMA






COLEGIO EL PORVENIR IED
NUCLEO TECNICO
AREA PEDAGOGICAMOVIMIENTO Y DESARROLLO HUMANO 1
Bogotá D.C
2015

INDICE

OBJETIVOS GENERAL Y ESPECÍFICO

QUE ES EL MOVIMIENTO HUMANO


ESTA DIVIDIDO EN TRES PARTES



ORIGENES Y RELACIONES CON OTROS CAMPOS



TIPOS DE MOVIMIENTO


¿EN QUE MOMENTO SE UTLISIZA EL MOVIMIENTO?


¿PARA QUE NOS MOVEMOS?

¿QUE SISTEMAS DEL CUERPO INVOLUCRA EL MOVIMIENTO?

ACTIVIDADES QUE SE PUEDENREALISAR AL MOVIMIENTO HUMANO


ONJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS




OBJETIVOS GENERAL

EL ONJETIVO GENERAL DE ESTE TRABAJO ES DAR A ENTENDER LA SUFICIENTE INFORMACION Y CONOCIMIENTO DEL MOVIMIENTO HUMANO Y PODER APLICARLO AL CURSO



OBJETIVO ESPECIFICO


1) EL OBJETIVO ESPECIFICO ES DEJAR ESE CONOCIMIENTO DE COMO SON LOS MOVIMIENTOS HUMANOS Y DE QUE ESTAN CORFOMADOS DAR AVER TODA LA INFORMACION INVESTIGADA PARA ENCEÑAR ESTE TEMA.



2) EL SEGUNDO OBJETIVO ESPECIFICO ES QUE POR MEDIO DE ESTA INFORMACION INVESTIGADA Y APLICADA PODAMOS APLICAR ESTOS MOVIMIENTOS LOS CUALES SON INPORTANTES PARA NUESTRA VIDA YA QUE NOS AYUDAN EN NUESTRA SALUD .



QUE ES EL MOVIMEINTO




El cuerpo humano está hecho para mantenerse casi siempre en movimiento.

No sólolas muecas en nuestra cara reflejan nuestros estados emocionales, sino que todo el cuerpo realiza diferentes actividades como caminar, correr, brincar, escribir, entre otras tantas que hacemos a diario de manera tan natural, pero nunca nos detenemos a preguntarnos qué tan importante es el movimiento.

Si nos hiciéramos esa pregunta, sabríamos que es más importante de lo que nos podemos imaginar,ya que gracias al movimiento, tanto los animales como los seres humanos realizamos diferentes actividades que nos permiten mantenernos vivos.

ESTA DIVIDIDO EN TRES PARTES




El esqueleto, que sirve de soporte de nuestro cuerpo, está formado por huesos, articulaciones y cartílago. Ayuda al movimiento, almacena minerales, produce las células de la sangre y protege los órganos internos.Las articulaciones, las cuales intervienen para el desarrollo del movimiento, son el conjunto de estructuras que permiten la unión de dos o más huesos, y son fundamentales para que el aparato locomotor trabaje adecuadamente.

El sistema muscular, con el que podemos adoptar diferentes posiciones con el cuerpo. Al girar o parpadear interviene el sistema muscular, responsable de que varios de losórganos muevan sustancias de un lugar a otro, como la sangre y demás fluidos corporales.

Cuerpo movimiento
El sistema nervioso, que permite el trabajo armonioso entre el esqueleto, las articulaciones y los músculos para que puedan trabajar generando el movimiento.

El sistema nervioso, formado por el cerebro, la espina dorsal y los nervios, es el encargado de transmitir la información através del cuerpo. Este sistema se encarga de detectar también los cambios en el ambiente, y como resultado de esto se dan ciertas respuestas, entre ellas el movimiento.

Orígenes y relaciones con otros campos




El movimiento tiene sus raíces conceptuales en el existencialismo y en el humanismo. Su surgimiento está vinculado a la psicología humanista o "tercera fuerza" como sus defensores loconocen. Algunos autores consideran el MPH un nombre alternativo para la psicología humanista, mientras que otros lo vinculan al fenómeno llamado Nueva Era.

Se ha atribuido el nombre de "movimiento del potencial humano" a George Leonard, coautor de varios libros junto con Michael Murphy, cofundador del Instituto Escalen. Experiencial menté, es en sí Psicodelia. Coaching coercitivo fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS