“Las causas de la agresividad en el niño de nivel primaria”

INTRODUCCIÓN

En nuestra vida diaria tenemos la necesidadde comunicarnos con las personas, sin embargo cuando lo hacemos, el individuo manifiesta distintas reacciones ante los demás,y una de estas reacciones en este caso es la agresividad. Actualmente se considera como una característica de todo serhumano que al ser negativa trae como consecuencias agresiones físicas, psicológicas y morales.

La agresividad en el individuoa través de sus diferentes efectos y manifestaciones, es sin duda, uno de los problemas principales que aquejan a nuestrasociedad, y más aún en las instituciones escolares de los diferentes niveles educativos, en el cuál día con día se abordancasos o sucesos de agresividad que se han considerado cómo uno de los factores que inciden en el educando, afectando susrelaciones sociales y el proceso de su enseñanza- aprendizaje.

La escuela son escenarios de encuentros y desencuentros y es ellugar en donde el niño deja fluir sus capacidades intelectuales, sus habilidades, sus pensamientos, emociones, sentimientos,ilusiones y formas de ver la vida tanto los profesores como los padres de familia. Esa multiplicidad de efectos hace que a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). “Las causas de la agresividad en el niño de nivel primaria”. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Causas-De-La-Agresividad-En/3206385.html

MLA

"“Las causas de la agresividad en el niño de nivel primaria”" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Causas-De-La-Agresividad-En/3206385.html>.

MLA 7

"“Las causas de la agresividad en el niño de nivel primaria”." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Causas-De-La-Agresividad-En/3206385.html>.

CHICAGO

"“Las causas de la agresividad en el niño de nivel primaria”." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Causas-De-La-Agresividad-En/3206385.html.