Las Ciencias Sociales

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
a Antropología (del griego ἄνθρωπος anthropos, 'hombre (humano)', y λόγος, logos, 'conocimiento') es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral.

La historia es la cienciaque tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.1

El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedadinspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter. En otras palabras, son conductas dirigidas a la observancia de normas queregulan la convivencia social y permiten resolver los conflictos intersubjetivos.

Economía (de οἶκος, "casa" en el sentido de patrimonio, y νέμω, "administrar") es la ciencia social que estudia lasrelaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas yresultado individual o colectivo de la sociedad.

La sociología (del latín socius, socio, y del griego «λóγος» logos) es la ciencia que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividadsocial de los seres humanos dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.

La lingüística es el estudio científico tanto de la estructura de las lenguas naturales como delconocimiento que los hablantes poseen de ellas. La palabra «lingüista» se encuentra por vez primera en la página 1 del tomo I de la obra Choix des poésies des troubadours escrita en 1816 por Raynouard.La demografía (del griego δήμος dēmos 'pueblo' y γραφία grafía 'trazo, descripción' -estudio de la población-) es la ciencia que tiene como objetivo el estudio de las poblaciones humanas y quetrata de su dimensión, estructura, evolución y características generales, considerados desde un punto de vista cuantitativo

La psicología («psico», del griego ψυχή, alma o actividad mental, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es La Ciencia y Que Son Las Ciencias Sociales?
  • Ciencias sociales y ciencias naturales
  • Ciencias naturales y ciencias sociales
  • Las Ciencias Sociales En La Enseñanza De Las Ciencias
  • Ciencias Sociales Y Ciencias Naturales
  • ciencias de la administración y las ciencias sociales
  • Las Ciencias CIENCIAS SOCIALES
  • CONCEPTO DE CIENCIA Y LAS CIENCIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS