Las cinco fuerzas de Porter

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
LAS CINCO FUERZAS DE PORTER
Hay muchos factores que influyen en que una empresa o sector tenga más beneficios que otro. Puede ser el entorno natural o el internacional, la tecnología,la estructura demográfica o social, los proveedores, los competidores o clientes, etc. Por lo tanto, lo más viable es preguntarse por cómo los competidores del sector crean valor para sus clientes, cómo es surelación con los proveedores, y qué inhibe a nuevos concurrentes.
El modelo de las 5 fuerzas de Michael Porter es una herramienta que nos ayuda a entender el entramado empresarial. Se basa en la relaciónde Competidores, Compradores, Proveedores, posibles nuevos concurrentes y sustitutos. Esas cinco fuerzas deben ser una oportunidad para crecer.
1. Amenaza de la entrada de nuevos competidores.
La nuevaentrada de competidores al mercado es inevitable, lo único que podemos hacer es prepararnos y actuar empleando una estrategia que nos permita usar las barreras de entrada a nuestro favor hacer lasmejoras necesarias.

2. Amenaza del ingreso de productos sustitutos.
Los productos de consumo masivo son mas vulnerable a ser remplazados, aunque ningún producto o servicio está exento lo importantees posicionar al producto en la mente de los consumidores de forma que resulte difícil de ser cambiado por uno nuevo.

3. Poder de negociación de los consumidores.
Partamos del dicho “el clientesiempre tiene la razón”, pues uno de los activos más valiosos de cualquier empresa son los clientes y su poder de negociación supera al de la empresa; en otras no queda más que ceder a las exigencias yrecomendaciones que puedan hacer o incluso de las que no hablan. Las estrategias de esta fuerza deben estar orientadas a fidelizar a los clientes atendiendo a sus demandas de forma asequible para laempresa y que los satisfaga.

4. Poder de negociación de los proveedores.
El poder de negociación de los proveedores guarda una relación inversamente proporcional a su número, es decir entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de las cinco fuerzas de Porter
  • Las Cinco Fuerzas De Porter
  • documento cinco fuerzas de porter
  • LAS CINCO FUERZAS DE MICHAEL PORTER
  • Las cinco fuerzas de porter
  • Cinco Fuerzas De Porter
  • Cinco Fuerzas De Porter La Popular
  • Modelo de las Cinco Fuerzas de Porter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS