ESTUDIO DE LAS CLASES DE METODOS FILOSOFICOS EN LA APLICACIÓN Y VIGENCIA DE LA FILOSOFIA DEL DERECHO

Hemos señalado que el método de nuestra materia es ecléctico. La unilateralidad ha sido, segúnel testimonio de la experiencia mala consejera. Las ius filosofía usa el método de análisis y el de la síntesis, el de inducción y el de deducción, usa la abstracción y la observación de losfenómenos humanas en cuanto deduce leyes de principios generales, predomina la deducción; en la medida que observa el hecho humano y formula los principios que regulan el comportamiento humano, predomina lainducción y el análisis, lo mismo que la observación.

Rechaza los principios del método dogmático, tan socorrido en algunos métodos modernos sostiene en le campo de la filosofía valen mas losargumentos reales y objetivos, que el valor de las afirmaciones de otras aunque sea o tengan fama de sabios.
El estudio de las Etimologías le muestra al estudioso como ha ido evolucionando el saber humanoy constituyendo las instituciones jurídicas fundada en el fundamento de las personas, en su afán de superación.

Usa el método psicológico pues es fruto de la tendencia del ser humano que se dejallevar de esa innata aptitud de saber, de observar, de pensar.

Los grandes esfuerzos humanos a favor de la justicia y en el culto de la ley fueron escritos al calor del método socrático, dialogosabio que ha esclarecido conceptos, que ha alumbrado a la humanidad en la noche obscura de la ignorancia y de las tiranías. Aun ahora en las clases, si son sabias, permanece el método de la mayéutica. Lasescuelas neo escolásticas, desde el renacimiento han mantenido ese método, tanto en el campo de la filosofía, como en el derecho, con resultados laudables, bien que ha supuesto un no despreciable,esfuerzo tanto en los profesores, como en los estudiantes. Se han editado los mejores libros que corren sobre estas materias.

Los aportes de los métodos siguientes, en cuanto tiene de objetivos,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Las clases de metodos filosoficos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Clases-De-Metodos-Filosoficos/178320.html

MLA

"Las clases de metodos filosoficos" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Clases-De-Metodos-Filosoficos/178320.html>.

MLA 7

"Las clases de metodos filosoficos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Clases-De-Metodos-Filosoficos/178320.html>.

CHICAGO

"Las clases de metodos filosoficos." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Clases-De-Metodos-Filosoficos/178320.html.