Las coeforas de equilo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Las coeforas de esquilo, hablan de la Orestiada, la cual es una trilogía de asesinatos entre familiares, los protagonistas de esta historias son el rey Agamenón, la reinaClitemnestra, y sus hijos Orestes y Electra.

Esta historia está llena de confusiones, remordimientos, y venganza. Donde los dioses ejercen un gran poder sobre los reyes de aquella época, por ejemplo que elrey Agamenón sacrifica a la hija de Clitemnestra para que los dioses dieran vientos a su favor para poder viajar a Troya, etc.

“LAS COEFORAS” DE ESQUILO

Personajes:

* Coro: esclavas troyanas  * Orestes
  * Electra
  * Clitemnestra
  * Pílades
  * Nodriza, nativa de Cilicia y llamada por ello Cilisa.
  * Egisto
  * Servidores

La historia comienza por la trilogía de Orestiada,(son crímenes familiares). En el palacio de Atridas, donde se oye un grito de Agamenon. Clitemestra junto con dos cadáveres el del rey Agamenon y de Casandra esclava que le regalo el ejercito al rey. Ypor fin el crimen y la venganza serian consumados, pero Clitemestra en lugar de arrepentirse, pide gloria por su delito y declara que todo fue planeado, a partir del sacrificio de su hija Ifigenia,realizado por Agamenon en ofrenda a los dioses. Pero la venganza no era solo de Clitemestra sino también de Egisto, primo de Agamenon, por todos los actos cometidos hacia su padre en el pasado. Egistoera también amante de Clitemestra.

Tiempo después de la muerte de Agamenon, una madrugada Orestes y su amigo Pilades van a la tumba de Agamenon, quien era su padre, pero de pronto escuchan vocesy de inmediato se esconden, y ven pasar una personas desconocidas que también se dirigen a la tumba del rey, lo cual le despierta un cierto interés, provocando que salga de su escondite, y se dacuenta que es su hermana Electra. Después de tanto platicar platean una venganza contra los asesinos de su padre, rogándole a los dioses para sus planes no se vengan abajo y por fin hacer justicia según...
tracking img