Las competencias contextualizadas

Páginas: 10 (2287 palabras) Publicado: 3 de enero de 2012
CURSO DE INDUCCIÓN Problemas Comunes
Ventanas Emergentes Algunos de los problemas que se presentan al usar la plataforma del Curso de Inducción, son provocados por software adicional, tales como las barras de herramientas que se descargan para el navegador (por ejemplo: Google, Yahoo, Msn) o herramientas para la seguridad (por ejemplo: firewall, antivirus). Con esto no queremos decir que nodeban estar instalados algunos programas, sino que deben ser configurados para permitir que todos los elementos de las páginas se visualicen correctamente. Para evitar los principales problemas mencionados, estas barras incluyen la opción de “Bloqueo de elementos emergentes”, esto hace que se quiten las molestas ventanas con anuncios que aparecen cuando entramos a ciertas páginas, sin embargo el áreade trabajo de la plataforma aparece en una ventana de este tipo. En la siguiente imagen se muestran las 3 barras de herramientas para navegadores más utilizadas, todas incluyen el bloqueador de elementos emergentes activado.

1

Adicionalmente, el propio navegador Internet Explorer (mismo que deben utilizar) cuenta con esta herramienta.

© Derechos exclusivos de autoría y edición reservadospara Laureate International Universities. Queda rigurosamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta obra, por cualquier medio o procedimiento, así como su distribución, para otros fines ajenos al uso exclusivo dentro de los programas de formación profesional.

2 Observe la figura siguiente:

Cuando vaya a iniciar su trabajo en la plataforma desactive el bloqueador dela barra que tenga instalada y el bloqueador de Internet Explorer. Tanto la barra de Google como la de T1msn se pueden desactivar simplemente dando clic sobre la opción, mientras que la de Yahoo tiene una lista de opciones al presionarla. Veamos en la imagen siguiente cómo hacerlo:

© Derechos exclusivos de autoría y edición reservados para Laureate International Universities. Quedarigurosamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta obra, por cualquier medio o procedimiento, así como su distribución, para otros fines ajenos al uso exclusivo dentro de los programas de formación profesional.

3

En ocasiones será necesario configurar adicionalmente las herramientas de protección (por ejemplo: Norton Internet Security y Norton Antivirus), dado que estastambién pueden bloquear el acceso a la información.

Caducidad de la Sesión Otra de las situaciones comunes es la caducidad de la sesión. Una vez que hemos ingresado al Curso de Inducción repentinamente puede solicitar que nos identifiquemos nuevamente como usuarios. Durante la navegación por el contenido del Sistema, el programa requiere conocer en todo momento la identidad de la persona que estáaccediendo, esto se logra a través de un registro, una especie de credencial electrónica que identifica al usuario. Esta identificación cuenta con una caducidad, misma que se pierde después de un periodo de inactividad en la página, esto es, dejar de navegar por los contenidos o no realizar operaciones como cambio de página o envío de Actividades. Cuando el Sistema solicita repentinamente que seidentifique nuevamente antes del período de caducidad o inmediatamente después de haber ingresado los datos en la pantalla principal, quiere decir que el navegador no está resguardando los datos de identificación, por lo que el registro del usuario caduca instantáneamente o identifica una sesión anterior ya caduca, impidiendo así el acceso. Para establecer la configuración adecuada para evitar quela sesión caduque antes de tiempo (lo cual se conoce técnicamente como configuración de cookies) atienda los pasos siguientes: • En el menú Herramientas seleccione Opciones de Internet.

© Derechos exclusivos de autoría y edición reservados para Laureate International Universities. Queda rigurosamente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta obra, por cualquier medio o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contextualizar
  • Contextualizar
  • Contextualizando
  • Preguntas Contextualizadas
  • Diagnostico contextualizado
  • pensamiento contextualizado
  • Observación contextualizada
  • CONTEXTUALIZA LAS NORMAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS