Las complicaciones de una organizacion tradicionalista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO:
LAS COMPLICACIONES DE UNA ORGANIZACION TRADICIONALISTA






INTRODUCCION
Cuando se habla del proceso administrativo en un centro educativo, resulta difícil unir puntosde vista, debido a que la administración del mismo es vista a través de la conceptualización de saberes específicos que minimizan los resultados esperados, ignorando los conceptos que maximizarían laeficacia de los procesos y garantizarían la eficiencia de los recursos.


El resultado de que puestos administrativos sean ocupados por personal que no está capacitado, lleva de primerainstancia fallas en el control interno como pérdida de información y falta de información del personal que constituyen una institución.


Un problema que afecta directamente al procesoadministrativo es el de recursos humanos dado que el director no tiene la jerarquía para seleccionar a su personal docente y en determinado momento puede tener problemas en la asignación de grupos.Partiendo de este ejemplo podemos resaltar que la vida en si depende de las organizaciones y podemos resaltar que estas son muy homogéneas y diversas cuyos objetivos son muy diferentes.


Es porello que la administración no es otra cosa que la dirección de las actividades de una organización, por tanto la administración es imprescindible para la existencia, supervivencia y éxito decualquier organización.


La problemática que viven los centros escolares en la actualidad marca tiene una variable que obliga al cambio dirigido hacia la calidad, motivo que nos obligara endeterminado momento a revisar las teorías económico-administrativas para resolver los principales ejes de la calidad: planeación, gestión y dirección de las instituciones.



LAS COMPLICACIONES DEUNA ORGANIZACION TRADICIONALISTA
En la actualidad vivimos en una sociedad la cual está conformada por organizaciones, entre las cuales podemos encontrar a las estancias educativas que son...
tracking img