Las computadoras en la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTO DE LAS COMPUTADORAS EN LA SOCIEDAD
La sociedad moderna le debe parte de su evolución a las computadoras, ya que a través de ellas se ha brindado un mecanismo el cual permite que los niveles de desarrollo tanto económico, electrónico como cultural se acerquen de forma más rápida.
las computadoras están en nuestras vidas, se comienza a notar una dependencia y por lo tanto comienza asurgir una unión necesaria para desarrollar nuestras actividades y para alcanzar nuestras metas; las computadoras han hecho que el individuo adquiera un nivel de racionalidad y por ende de critica, no obstante es de anotar que la vida diaria se mueve mucho mas rápido, lo que permite que todo tienda a alinearse, es decir, todo pasa todo fluye sin atender gran parte de lo humano que tiene el ser humano.La tecnología de la información es una de las disciplinas que rápidamente ha pasado del plano estrictamente científico al mundo cotidiano. Cada vez y con mayor frecuencia el hombre incorpora a su vida cotidiana una serie de instrumentos de naturaleza electrónica que tienen como referencia obligada el acopio, procesamiento o uso de datos, en su campo vital.

DEFINICIONES
Una computadora o uncomputador también denominada ordenador es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas deinstrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador. La computadora, además de la rutina o programa informático, necesita de datos específicos (a estos datos, en conjunto, se les conoce como "Input" eninglés o de entrada) que deben ser suministrados, y que son requeridos al momento de la ejecución, para proporcionar el producto final del procesamiento de datos, que recibe el nombre de "output" o de salida. La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s) persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usandodiferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.
La característica principal que la distingue de otros dispositivos similares, como la calculadora no programable, es que es una máquina de propósito general, es decir, puede realizar tareas muy diversas, de acuerdo a las posibilidades que brinde los lenguajesde programación y el hardware.

LENGUAJE DE ALTO NIVEL
Un lenguaje de programación de alto nivel se caracteriza por expresar los algoritmos de una manera adecuada a la capacidad cognitiva humana, en lugar de a la capacidad ejecutora de las máquinas.
Ventajas
* Genera un código más sencillo y comprensible.
* Escribir un código válido para diversas máquinas y, posiblemente, sistemasoperativos.
Inconvenientes
* Reducción de velocidad al ceder el trabajo de bajo nivel a la máquina.
* Algunos requieren que la máquina cliente posea una determinada plataforma

LENGUAJE DE BAJO NIVEL
Un lenguaje de programación de bajo nivel es el que proporciona un set de instrucciones aritmeticológicas sin la capacidad de encapsular dichas instrucciones en funciones que no estén yacontempladas en la arquitectura del hardware.

ENSAMBLADOR
El término ensamblador se refiere a un tipo de programa informático que se encarga de traducir un fichero fuente escrito en un lenguaje ensamblador, a un fichero objeto que contiene código máquina, ejecutable directamente por la máquina para la que se ha generado. El propósito para el que se crearon este tipo de aplicaciones es la de...
tracking img