Las comunicasiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción

El hombre en su afán de comunicarse en tre sí, esto lo ha llevado a buscar diversas maneras desde el uso de las señales de humo hasta lo que hoy dia llamamos la maravilla de la rede de redes INTERNET.
Objetivos

Conocer el origen de las Telecomunicaciones.
Determinar quienes fueron sus precursores.
Destacar su aporte en el desarrollo de la humanidad.
2. Teleinformatica:presente y futuro

La Teleinformática en el momento actual se encuentra suficientemente implantada y desarrollada para dar servicios a la mayor parte de las necesidades existentes. Por otra parte, la rápida evolución de los dispositivos electrónicos y en particular de la arquitectura de las computadoras y el desarrollo de software para control de procesos e interconexión de dispositivos, noslleva a pensar que el futuro próximo traerá nuevas ideas, redes y posibilidades de utilización de las mismas. En principios, podemos decir que fundamentalmente la investigación actual va encaminada al desarrollo de una red única capaz de soportar simultáneamente todos los servicios de voz, textos, datos e imágenes con suficientes garantías y que permita la conexión a ella de todas las redes yaexistentes, tanto de área local como de área extensa.
En una comunicación se transmite información desde una persona a otra persona o mas, genéricamente de un elemento a cualquiera otro.
Para que se pueda realizar una transmisión de información, son necesarios tres elementos, sin los cuales tal información no existirá.
El emisor: quien origina la información.
El medio de transmisión: que permite latransmisión de esa información.
El receptor: quien recibe la información.

La primera comunicación que existió entre hombres, según se deduce de la propia historia de la humanidad, fue a base de signos o gestos que expresaban intuitivamente determinadas manifestaciones con sentido propio. No hacían mas que de mero complemento del gesto. Posteriormente comenzó la comunicación hablada a través deun determinado lenguaje, de tal forma que cada palabra significaba algo y cada frase tenia un contenido informativo aun mas extenso.
Mas tarde el hombre tuvo la necesidad de establecer comunicación con entornos geográficos más distantes como por ejemplo entre personas de aldeas distantes o entre los barcos y la costa, fue cuando aparecieron las señales de humo, destellos de espejos,posicionamiento de banderas etc. Métodos que aun siguen utilizándose en algunos casos y que cubren y cubrieron las necesidades de la época.

Con el paso del tiempo y la evolución tecnológica, la comunicación a distancia comenzó a tomar cuerpo. La primera técnica o sistema utilizado fue el código MORSE, a través del telégrafo que permitieron comunicaciones por medio de cables a unas distancias considerables.Posteriormente se desarrollo la técnica que da origen al teléfono para la comunicación directa de la voz a larga distancia. Mas tarde aparecieron las comunicaciones por radio, la transmisión de imágenes a través de la televisión, y con ellas un gran numero de técnicas y métodos que la soportan.
En la década del sesenta comienza a surgir la idea de incorporar las computadoras en lascomunicaciones de datos a cierta distancia, lo que se hizo realidad en la década de los setenta en la que se desarrollo notablemente la interconexión entre equipos informáticos de todo tipo.

La comunicación entre distintos equipos informáticos puede realizarse entre
Computadora y computadora
Computadora y periférico
Periférico y periférico
Cuando hablamos de periférico nos referimos a cualquier unidadde entrada salida como puede ser un terminal teclado, pantalla una impresor, una unidad de disco, un sensor de temperatura. Etc.
Una computadora desarrolla trabajo cuando ejecuta un programa decimos que teleinformatica es la ciencia que trata la contabilidad y comunicación a distancia entre procesos (conjunto de instrucciones que se ejecutan en una computadora).

3. Evolución histórica de las...
tracking img