Las confesiones de san agustin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No se puede concebir un tiempo anterior a la existencia del mundo. Trascendencia de la eternidad divina. Este capítulo nos explica que es imposible pensar en otros tiempos que no hubieran sidoposibles haber transcurrido durante los siglos a no ser que Dios los haya realizado.
Existe una dificulta para definir el tiempo como; pues aquí se afirma que, sí nada pasase, no habrá tiempo pasado, yque si nada sobreviniese, no habría tiempo futuro, y que si nada hubiese, no habría tiempo presente. Pero ¿cómo es posible puesto que el pasado ya no es y el futuro no es aun? En cuanto al presente,si fuese siempre presente, ya no sería tiempo, sino eternidad.
Lo que nos hace comprender que en realidad ni siquiera podemos decir que un tiempo ya sea representado por un año o un mes espresente puesto que estos se dividen en 12 meses, 30 o 31 días respectivamente lo que quiere decir que los otros meses o días son pasados o futuros; mas No presentes, a menos que encontráramos un elemento detiempo que no pueda dividirse ya en partes de instantes, por pequeñísimas que sean, eso es lo único que puede llamarse presente. A menos que, acaso tenga alguno la audacia de decir que se puede medirlo que no existe. En el momento, pues, en que pasa el tiempo, puede ser percibido t medido, que, cuando ya ha pasado, como ya no existe, no puede serlo.
Existe una dificultad en este problema porquequien podrá desmentir que Todos aprendimos siendo niños que existen 3 tiempos el pasado, el presente y el futuro.
Pero en realidad no es así pues están presentes en las representaciones de nuestramente. Por ejemplo cuando se cuentan cosas verdaderas como pasadas, las palabras son a partir de las imágenes que mi están en mi memoria. También cuando se dice que se ven las cosas futuras, no se venen sí, sino que podemos ver las causas o los signos lo que permite predecir las cosas futuras.
Podemos al mismo tiempo criticar el lenguaje sobre el tiempo pues nos dicen que existen 3 tiempos:...
tracking img