Las Consecuencias Sociales, Políticas y Economicas de la Segunda Guerra Mundial

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
Las Consecuencias Sociales, Políticas y Economicas de la Segunda Guerra Mundial
La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado mas grande de la historia de la humanidad, debido en primerainstancia a la cantidad de muertes que esta guerra generó, y segundo a la cantidad de paises envueltos en el conflicto y a las repercusiones que este tuvo alrededor del globo.
Las consecuencias que esteproceso trajo se pueden dividir en tres categorias basicas: Sociales, Políticas y Economicas. A continuación se muestran dos prinicpales efectos de la II Guerra Mundial en estos aspectos:
A NivelSocial
1. Se debe tener en cuenta que a esta guerra se le atribuyen 55 millones de muertes, incluyendo a civiles, militares y entre estos, 5 millones de judios muertos durante el holocausto, siendovictimas indirectas del conflicto.
2. Al final de la guerra se planteaba en Europa una grave problematica: Los desplazamientos de las personas debido a las viscisitudes del conflicto armado. Entre estosgrupos, se encontraban ex prisioneros de los campos de concentración tratando de volver a su lugar de origen, ex colaboracionistas que esperaban huir de las represalias y los castigos, y millones depersonas que debian abandonar sus hogares ,debido a que estos estaban situados en lugares anexionados a los vencedores.
A Nivel Económico
1. El conflicto armado se estimó en total en mas del billónde dolares estadounidenses hoy en día, convirtiendo esta guerra en la mas onerosa y costosa de topda la historia de la humanidad, y ademas mas expensiva que todas las guerras anteriores en conjunto.2. Los bombardeos de ciertos paises fueron factores que impidieron el progreso de Europa durante mucho tiempo.  Alemania perdio 20% de sus viviendas y Gran Bretaña el 9%. La falta de materias primas yrecursos financieros en lka industria tradicional, fueron tremendamente dañinos para la economía europea. En Europa Oriental, las destrucciones fueron incluso peores. En la disuelta URSS, 17.000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consecuencias politicas, sociales y economicas de la segunda guerra mundial
  • “Consecuencias sociales de la segunda guerra mundial”
  • Consecuencias Politicas y Economicas de la Primera Guerra Mundial
  • Consecuencias de la segunda guerra mundial
  • La Segunda Guerra Mundial Y Sus Consecuencias
  • LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y SUS CONSECUENCIAS
  • Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial
  • segunda guerra mundial consecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS