Las conversaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El poder de las conversaciones

Globalización comunicativa
En las organizaciones.

Para hablar de comunicación humana debemos aclarar las conexiones entre hablar y escuchar, se sabe que cada vez que alguien habla, hay alguien escuchando y generalmente el que escucha es otra persona aunque muchas veces cuando hablamos entre nosotros mismos siempre se presenta el escuchar.
Cuando el hablar yel escuchar están interactuando juntos, se da por entendido que se está en presencia de una conversación.
Y al hablar de una conversación podemos definirla como interacción básica que moldea y nos da la facilidad la relación con demás personas.
Se sabe que en una conversación se mezclan los juicios personales los cuales desprendes actitudes peculiares y maneras diferentes de ver los quiebres olas anomalías diarias que generan alteraciones bien sean positivas o negativas; y una vez efectuada la declaración de quiebre, lo normal es entrar en una cadena de juicios.
En un juicio personal cuando se presenta un quiebre determinado la persona en ocasiones no se responsabiliza totalmente ni se hace cargo del quiebre lo que hace es profundizar, darle justificación y explicación al hecho, porlo general se procede a culpar bien sea nosotros mismos o a otras personas.
Se sabe que las reacciones frente a un quiebre jamás serán las mismas cada vez que este se presente la persona presentara juicios diferentes y reacciones distintas aunque a la hora de encarar el quiebre siempre se generaran responsables y se llegaran a conclusiones de atribuir juicios personales o interpersonales.Existen conversaciones que actúan directamente sobre el quiebre en esta parte nos referimos a la conversación para la coordinación de acciones en esta conversación se ven resaltados el implemento de acciones futuras para así hacerse cargo del quiebre existente, esto quiere decir que se está modificando las cosas respecto al estado actual y por lo tanto se está produciendo un cambio o un vuelco en elcurso normal de los acontecimientos.
Lo más importante de la conversación para la coordinación de acciones es que si se tiene un éxito preliminar se podrá dar por entendido que el quiebre se estará superando.
Según las conversaciones para la coordinación de acciones un punto clave para encarar los quiebres es pedir ayuda. Se sobreentiende que el saber pedir ayuda es otra competencia lingüísticafundamental de la vida que ayudara notablemente al ser humano a superar el quiebre y hallar soluciones y mirándolo desde otro punto de vista se da por entendido que el no pedir ayuda genera por lo tanto la prolongación del sufrimiento, la inefectividad y el aislamiento; por eso cabe resaltar que es imposible vivir hoy en día en completa autosuficiencia, se da por entendido que somos seresdependientes los unos a los otros por eso tenemos que aprender a colaborar con otros a brindar apoyo mutuamente a coordinar acciones etc.
Cuando no se sabe con exactitud las acciones que se deben realizar para tratar un quiebre se tiene la posibilidad de iniciar otro tipo de comunicación esta toma el nombre de conversación para posibles acciones.
Esta es una conversación dirigida hacia la expansión deun horizonte de nuevas posibilidades basada en emitir nuevos juicios y en construir nuevas historias acerca de lo que es posible; esta conversación genera un compromiso de encontrar maneras de cambiar el curso actual de los acontecimientos.
También lleva un lazo notorio con la innovación de capacidades generadoras de posibilidades tanto actuales como futuras.
Por último la conversación siguienteplantea el cómo manejar acciones determinadas para posibles conversaciones es decir cuando se dificulta una conversación bien sea por la comunicación o por el quiebre determinado esta conversación para posible conversaciones busca el cómo dirigir posibles soluciones y cambios positivos en una conversación el aprender a juzgar cuando es conveniente abrir una conversación y hacerla efectiva o...
tracking img