Las corporaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Corporaciones
Las Corporaciones nacen con la intención del hombre por evitar responsabilidades, pues en algún momento se cometen errores que por muy humanos que sean para el capitalista es lomenos que espera… las responsabilidades ante algún error.
Esta debilidad de la sociedad impulso a crear las Corporaciones las que tendrían muchas ventajas y una responsabilidad limitada.
Empieza conun grupo de gente que quiere invertir su dinero en una empresa, y se constituyen legalmente como una corporación. El gobierno aprueba los estatutos de esa corporación y empieza a funcionarlegalmente como una persona individual.
No se trata de un grupo de gente sino de una persona individual bajo la ley, posee muchos derechos legales de una persona, puede comprar vender propiedades, pedircréditos, poner demandas y ser demandados, puede realizar una actividad comercial junto a miles de otras personas jurídicas.
Forma parte de nuestra vida diaria, es un miembro de nuestra sociedad.
Perola pregunta sería: ¿Qué tipo de persona es una corporación?
A las corporaciones se les otorga derechos tal si fuera personas inmortales, sin conciencia moral que no se preocupan por los demás. Sonpersonas diseñadas por la ley que solo se preocupan por sus accionistas, sin ver al resto de personas que se ven afectados por ellos como la sociedad, los trabajadores.
Valga el dicho “No tienen almaque salvar, ni cuerpo que encerrar”
En ocasiones debido al nombre que tienen algunas corporaciones como por ejemplo Disney, Nike, McDonald´s, las personas piensan que tienen sentimientos, concienciapero solo tiene en mente Resultados, cómo hacer más dinero en plazos cortos o trimestrales según su conveniencia, a beneficio de sus accionistas nada más.
La ley obliga a las corporaciones a ponersus intereses financieros y a sus propietarios por encima de otros intereses, a poner los resultados por encima de todo lo demás, incluso del bien público. Las corporaciones son leales consigo...
tracking img