Corporaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
Corporación de Fomento de la Producción
(Redirigido desde «CORFO»)
La Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) es un enteestatal chileno fundado en 1939 encargado actualmente del fomento y la innovación del país mediante programas para promover la innovación tecnológica, la asociatividad entre empresas, el mejoramiento de la calidad y laproductividad y acceso al financiamiento de empresas privadas en los sectores de mayor potencial económico en el país, como la agroindustria, el turismo de intereses especiales, la minería yla acuicultura entre otros.

Indap
El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) es un servicio público chileno, dependiente del Ministerio de Agricultura.
Su objetivo es principalmente fomentar y apoyarla agricultura familiar campesina y de pequeños productores, promover el desarrollo tecnológico del sector para mejorar su capacidad comercial, empresarial y organizacional.
Pretende terminar con lapobreza rural, generando políticas de desarrollo sustentable e integrar al campesinado en el crecimiento económico, modernizando sus prácticas y tecnología.

Conaf

La Corporación NacionalForestal (CONAF) es una corporación de derecho privado dependiente del Ministerio de Agricultura deChile encargado de administrar la política forestal de Chile y fomentar el desarrollo del sector. CONAF fuecreada el 13 de abril de1973 en reemplazo de la anterior Corporación de Reforestación fundada el 13 de mayo de 1970.1
Su misión es contribuir al desarrollo del país a través de la conservación delpatrimonio silvestre y el uso sostenible de los ecosistemas forestales.
Dentro de sus funciones están el combate de los incendios forestales y la administración de las áreas silvestres protegidas delEstado integrados en el Sistema de áreas silvestres protegidas por el Estado (SNASPE).
En 1976 la CONAF crea como mascota un coipo llamado Forestín.

Codelco
La Corporación Nacional del Cobre...