las cosas del amor

Páginas: 9 (2175 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
UNIVERSIDAD JORGE TADEO LOZANO

LOGÍSTICA

PAUTAS PARA LA ELABORACIÓN DEL ENSAYO

TEMA: LA MACROLOGISTICA COLOMBIANA

Fecha de entrega: 7 de Febrero de 2014 hasta 23:00 horas
El ensayo debe subirse por AVATA

Nota: después de esta fecha por cada día de retraso se califica sobre una unidad menos.

Estimados estudiantes de curso de Logística reciban un cordial saludo.

A medidaque aumenta el comercio mundial, también aumenta la demanda en la cadena de abastecimiento, es decir, la demanda logística. Esto quiere decir que la logística está al servicio tanto del comercio interno como del externo, e influye sobre el desarrollo económico de los países. Los empresarios se ven afectados por los altos costos del transporte que le restan competitividad frente al resto del mundo.Los alcaldes, gobernadores y presidentes parecieran no tener el suficiente poder para cambiar las condiciones que no permiten que el transporte en las ciudades, los departamentos y el país sea eficiente.

Los problemas relacionados con el comercio exterior en Colombia se atribuyen a las distancias hacia puertos combinadas con una infraestructura de transporte que se puede mejorar, la falta dedesarrollo de proyectos exclusivos para transporte de carga, la existencia de una tabla de fletes consistente, la estructura organizacional del sector de carga, la regulación sobre equipos de transportes, el alza de los combustibles, los procedimientos aduaneros y la incipiente práctica de transporte multimodal que nos ha hecho olvidar la potencialidad de los ríos, así como la importancia de lossistemas de trenes.

Según lo anterior, las soluciones a estos problemas de macrologística podrían estar en el desarrollo de proyectos para el transporte de carga, la producción y uso alternativo de otras clases de combustibles, la multimodalidad, la regulación, y la organización del sector.

Según lo anterior, el ensayo que se plantea que ustedes realicen debe dar respuesta a las siguientespreguntas orientadoras:


¿Cuáles son los problemas macrologísticos que restan competitividad a Colombia ante el comercio internacional? ¿Cómo afectan estas deficiencias logísticas del país el comercio con el mundo, a nivel de los empresarios, a nivel ciudad y al país en general? ¿Qué se puede hacer para mejorar los problemas asociados con la macrologística en Colombia?¿cómo mejorar lacompetitividad?



PAUTAS PARA ESCRIBIR LOS ENSAYOS

A continuación relaciono algunos puntos a tener en cuenta para la elaboración del ensayo solicitado.

Un Ensayo es “un escrito en prosa, generalmente breve, que expone sin rigor sistemático, pero con hondura, madurez y sensibilidad, una interpretación personal acerca de cualquier tema, sea filosófico, científico, histórico, literario,pedagógico...”1

Al redactar un ensayo, escriba lo que piensa, pero no escriba como piensa. Recuerde que Usted escribe para que lo lean otros, no para Usted mismo.

No de muchas vueltas en torno de un mismo tema. Defina el objeto de redacción y delimítelo. La redacción, entendida como proceso, nos lleva a la secuencia PENSAR-ORDENAR-ESCRIBIR.

No busque llegar al tema por el camino más largo, niinvente ramificaciones innecesarias: sea claro y defina su punto de vista. Sólo así podrá fortalecer su argumento y todas las ideas que surjan de la idea básica, darán soporte a su escrito.

Escriba todas las ideas y pensamientos que se le ocurran.

Arme el árbol o esbozo del texto que piensa escribir, señalando la Idea Principal e Ideas Secundarias.

El ensayo debe obedecer a un plan, o a unmapa-guía que permita discurrir de las ideas objeto de exposición: qué se va a decir en el primer párrafo, qué en el segundo, qué en el último; qué tipo de ilación es la que nos proponemos: de consecuencia, de contraste, de relación múltiple....

El ensayo requiere el uso correcto de conectores, (de relación, de consecuencia, de causalidad) necesario para correlacionar las ideas, cuya utilización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosas Amorosas
  • Cosas Del Amor
  • Cosas del amor
  • El amor y otras cosas
  • Cosa del amor
  • Amor Y Otras Cosas
  • las cosas del amor
  • cosas de amor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS